Hernández, ingeniero de Márquez: "Se está adaptando muy bien, falta ver en las carreras"

Márquez con su ingeniero de carrera, Santi Hernández
REPSOL HONDA
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 14:19

BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero de carrera del piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), Santi Hernández, ha celebrado que el joven catalán se esté adaptando "muy bien" a la categoría 'reina' en lo que va de pretemporada, con resultados buenos que de momento "no significan nada" pues prefieren esperar a ver cómo le van las cosas en carrera.

"Los resultados de estos tres días de entrenamientos no significan nada. Lo único que podemos decir es que nosotros hemos estado trabajando muy bien. Los resultados son positivos. La valoración está siendo muy positiva y él se está adaptando muy bien pero también falta ver cuando lleguemos a la carrera", comentó en declaraciones al equipo recogidas por Europa Press.

En este sentido, recordó que en los Grandes Premios, en la calificación, habrá poco tiempo de entrenamiento y habrá que probar neumáticos, el cambio o las suspensiones. "Hay que probar muchas cosas en poco tiempo y a la vez tienes que hacer buenos tiempos, para poder clasificarte con el nuevo sistema que han implantado este año. Ahí se verá realmente cómo nos vamos adaptando a la categoría", señaló.

"Como ya ha demostrado en Moto2, Marc es un piloto muy trabajador, que sabe entender siempre lo que necesita para poder ir más rápido y, a la vez, darnos información bastante clara a los técnicos. Esto también ayuda a que todo el proceso pueda ser algo más rápido. Como digo siempre, hay que esperar a las carreras, que serán completamente diferentes", reiteró.

De todas formas, celebró que en Austin, en el nuevo circuito del Mundial, fueran bien las cosas en los últimos entrenamientos. "Lo importante aquí es que no teníamos ningún otro dato de otros años, porque es un circuito nuevo, y creo que tanto el equipo como Marc han trabajado muy bien a la hora adaptar la moto tanto al pilotaje del piloto como a esta pista nueva, que es bastante complicada", apuntó.

"Es un circuito atípico, en el cual el piloto tiene que cambiar un poco las líneas. Es lo que más hemos trabajado, sobre todo en la primera parte: en los cambios de dirección y las frenadas fuertes, en la recta de atrás, en la primera curva, en frenadas. Siempre buscando que la moto fuera estable", argumentó en este sentido.

Contenido patrocinado