Actualizado 12/06/2007 20:43 CET

Motociclismo.- Jorge Lorenzo asegura que en "dos meses" decidirá su posible salto a MotoGP

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto Jorge Lorenzo, vigente campeón y actual líder destacado del Mundial de 250 centímetros cúbicos, aseguró hoy que en "dos meses" decidirá su posible salto a la categoría de MotoGP la próxima temporada y dejó claro que actualmente no se cierra "ninguna puerta, porque las puertas sólo se cierran cuando hay cosas firmadas".

"Dentro de dos meses se verá si continúo en 250 cc o si paso a MotoGP. De momento, me debo a una fábrica que confía en mí desde que tenía 14 años y estoy muy orgulloso de estar con ellos", manifestó Lorenzo, que marcha líder con 36 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso hacia el que sería su segundo Mundial en 250 cc.

El piloto de Aprilia calificó de "inmejorable" la temporada hasta ahora y considera que en las primeras siete carreras, de las que ha ganado cinco, ha conseguido "el 40 por ciento" del Mundial y que le falta "el 60 por ciento". Entre los demás pilotos, citó a Dovizioso como su gran rival, aunque sabe que todavía faltan muchas carreras. De todos modos, también ofreció respuesta a unas declaraciones del director deportivo de Repsol Honda, Alberto Puig, en que manifestaba que el nivel de 250 cc esta temporada no es muy alto y que Lorenzo no está yendo tan rápido, aunque éste cree que la mejor respuesta fueron sus tiempos en el pasado GP de Catalunya en el Circuit de Catalunya.

"Sobran las palabras porque los tiempos están ahí. Hice una vuelta que fue de récord en una moto de dos tiempos, incluso mejor que ninguna moto en la época de 500 cc, y dijeron que habría sido décimo en MotoGP", señaló Lorenzo, quien, sin embargo, también aseguró que los récords no le interesan "para nada", sino el segundo título.

También expresó sus ganas de triunfar por segundo año en el GP de Gran Bretaña en Donington Park, un circuito "bonito" donde espera que no aparezca la lluvia, y de seguir con sus originales celebraciones, de las que dijo que recurre a su imaginación aunque "es complicado inventar" y por las que rechaza comparaciones con Valentino Rossi.

Lorenzo estuvo hoy en Barcelona para dar a conocer su apoyo a la Fundación Samuel Eto'o, que desarrolla diversos proyectos benéficos en Camerún, y a la que donará los derechos de comercialización que le corresponden de la venta de la nueva colección de relojes inspirada en la figura del piloto, que estará en el mercado a finales de mes.

El futbolista del Barcelona agradeció la ayuda del piloto, así como de diversas empresas patrocinadoras de la iniciativa, y le deseó suerte ante sus próximos retos. "Ya eres muy grande y ojalá sigas creciendo porque en el deporte a uno nunca le basta lo que ha hecho. Que sigas siendo el número 1, hoy en 250 y mañana no sabemos", dijo.

El piloto mallorquín también le deseó lo mejor a Eto'o y no dudó en mostrar su deseo de que el Mallorca ayude al Barcelona a ganar la Liga con un buen resultado ante el Real Madrid. Lorenzo, reconocido seguidor barcelonista, lo ve "difícil", aunque también espera lo mejor para el Barcelona y para su amigo Eto'o, al que también elogió.

Lorenzo dijo admirar a Eto'o por su fútbol y por su forma de ser, en la que ve similitudes con su persona. "Me recuerda a mí porque es una persona a la que no le preocupan las consecuencias de decir lo que piensa. La gente no aprecia que uno diga lo que otros también piensan y no dicen", explicó al respecto al piloto.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)