Motociclismo.- El piloto bilbaíno Efrén Vázquez debuta en el CEV en Albacete confiado en sus posibilidades

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 13:04

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto deportivo de Herri Torrontegui y Efrén Vázquez tiene este fin de semana su primera piedra de toque en el circuito de Albacete, que acoge la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad, donde el objetivo del joven piloto bilbaíno es el de presentar desde el inicio su candidatura al título de 125cc.

Hoy tendrán lugar las primeras sesiones de entrenamientos libres, mientras que mañana sábado se desarrollarán las dos tandas de clasificación (12:10 horas y 16:10 horas). La carrera del octavo de litro se disputará el domingo a partir de las 14:00 horas.

En las horas previas a empezar a rodar, Efrén Vázquez no ocultó su ansiedad por comenzar a competir. "Después de la pretemporada y de nuestra presentación en sociedad, ha llegado el momento de empezar a plasmar en resultados todo nuestro trabajo. Ahora me toca a mi hacer lo que realmente se me da bien y estoy loco por subirme a la moto".

En esta primera cita del CEV Buckler tomarán parte 52 pilotos de ocho nacionalidades diferentes, aunque tan solo 36 podrán tomar la salida en la carrera del domingo.

El circuito de Albacete (3.542 metros) cuenta con un trazado "sumamente técnico, con muchas curvas enlazadas y en el que es fundamental no perder la concentración en ningún momento", explicó Efrén, que a tenor de esas características entiende que "la velocidad punta de las motos pasa a un segundo plano frente a otros factores como la potencia y una milimétrica puesta a punto".

En este inicio de temporada el pupilo de Herri Torrontegui sabe que debe de progresar en cada vuelta, desde los entrenamientos de hoy hasta el banderazo final del domingo. "Estamos empezando y tengo que encontrar lo antes posible mi límite pero sin caer en la precipitación", advirtió Efrén.

La meteorología puede ser otro factor a tener muy en cuenta. Las previsiones pronostican una carrera con el asfalto mojado, lo que dificultará bastante el trabajo de los pilotos. "Prefiero rodar en seco porque con lluvia la cosa se convierte en una lotería. Aunque esto no puede servir de excusa dado que si llueve, llueve para todos por igual", reconoció.

Antes de salir a la pista, Efrén Vázquez y Herri Torrontegui quisieron también mostrar su agradecimiento a toda la opinión pública por el respaldo y la buena acogida que ha tenido su proyecto. "Esperamos poder celebrar lo antes posible un triunfo con todos las personas que nos están apoyando y con la afición vasca en general".