Motociclismo.- Ryanair recurre a la imagen de Rossi y a su presunto fraude fiscal para una campaña publicitaria

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 18:30

ROMA, 18 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair también ha utilizado la imagen de Valentino Rossi en su provocativa campaña de publicidad que ayer irrumpió en los periódicos italianos, mostrando una foto del famoso piloto diciendo 'Vuelvo a casa con Ryanair... ¡y sólo tengo que pagar los impuestos!'.

Al igual que en la publicidad difundida en España, donde la 'estrella' elegida había sido el mismo presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y su política para fomentar la natalidad, el objetivo de la campaña era promocionar 2 millones de plazas en las que el cliente sólo tiene que pagar los impuestos y gastos administrativos.

Sin embargo, en este caso Ryanair tocó un tema controvertido, dada la polémica que se desató recientemente en Italia en torno a Valentino Rossi, acusado por evasión de impuestos. Preguntada al respecto, la compañía se limitó a decir que "nuestra última publicidad subraya la popularidad de las tarifas low cost entre los jóvenes italianos de éxito".

Por su parte, el padre de Valentino, Graziano Rossi, aseguró a los medios italianos no saber nada al respecto, aunque detalló que para él sólo se trata de "una broma de pésimo gusto".

Asimismo, fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la campaña publicitaria con la imagen de Valentino Rossi no volverá a salir porque había sido ideada para durar un sólo día. Además, confirmaron que, por el momento, Ryanair no ha recibido ningún tipo de queja por parte del piloto italiano.

En el caso de Zapatero, la aerolínea irlandesa decidió no realizar más inserciones del anuncio que usaba "sin autorización" la imagen del presidente del Gobierno, después de que Moncloa se pusiera en contacto con la compañía.