Motociclismo.- Toni Bou y Laia Sanz prueban en Cheste la Honda RC212V de Dani Pedrosa

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:41

CHESTE (VALENCIA), 5 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles de trial Toni Bou y Laia Sanz cambiaron hoy sus monturas y se atrevieron a probar la Honda RC212V de Dani Pedrosa en el circuito valenciano de Cheste.

El de Castellar del Vallés, ganador ayer del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en MotoGP, dio unas indicaciones a ambos, sobre todo el accionamiento de los discos de carbono, el cambio y la forma de poner los brazos en las frenadas. "Por lo demás, disfrutad de la potencia y velocidad de esta moto, que es increíble", señaló el triple campeón del mundo.

Los dos pilotos vivieron una experiencia que definieron como única completando tres vueltas al circuito valenciano y reconociendo al llegar a 'boxes' que habían sido suficientes por lo exigente que es físicamente pilotar esta moto.

"Nunca había rodado con una moto de carretera y subirte por primera vez en una moto como ésta, sin duda ha sido una experiencia increíble. Nunca había rodado en un circuito de velocidad y con esta moto ha sido impresionante, porque corre muchísimo, frena lo impensable y tiene un funcionamiento increíble", comentó Bou tras sus vueltas.

El campeón del mundo de Trial 'indoor' y 'outdoor' se mostró "contento y agradecido" por la oportunidad. "He completado tres vueltas; cada vez vas cogiendo un poco más de ritmo y la verdad es que me gustaría repetir experiencia, porque creo que podría haber ido más rápido", apuntó.

Para el catalán, una de las cosas más incómodas fue "el cambio". "El accionamiento es al contrario de nuestras motos, con la primera hacia arriba, y eso me ha obligado a estar siempre muy pendiente en las reducciones y aceleraciones", advirtió.

"La potencia de la frenada también me ha impresionado mucho, porque, por ejemplo, a final de recta, llegas muy rápido y de repente, al accionar los frenos, te quedas parado en seco. Me ha llamado la atención que la conducción de esta moto es mucho más fácil, a la velocidad que iba yo, claro, de lo que imaginaba", sentenció.

Por su parte, Laia Sanz, campeona de Europa de trial, calificó la experiencia de "alucinante", sobre todo porque se convirtió "en la primera mujer" en subirse a una moto de estas características, recordó.

"Me ha sorprendido la potencia y cada vez que aceleraba saliendo de las curvas la rueda delantera se levantaba del suelo. Todo es impresionante en esta moto y en las frenadas, la rueda trasera tendía a levantarse", aseguró.

La joven piloto recalcó que "nunca había pilotado una moto de carretera en un circuito". "Lo que más me ha costado ha sido seguir la trazada y mantenerme en ella. Se puede inclinar mucho, pero yo no he sido capaz. En definitiva, ha sido una experiencia increíble y para mí tres vueltas han sido suficientes, porque es físicamente muy exigente", sentenció.

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