Petrucci y Ducati inician su idilio con el nuevo asfalto de Jerez

MOTO - MOTO GP - USA MOTORCYCLE GRAND PRIX 2019
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
Publicado 03/05/2019 16:22:08CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Danilo Petrucci (Ducati) ha sido el más rápido este viernes en la primera toma de contacto con el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y su nuevo asfalto en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, superando a Marc Márquez (Repsol Honda) y a su compañero Andrea Dovizioso, mientras que Jorge Navarro (Speed Up) y Niccolò Antonelli (Honda) fueron los más rápidos en Moto2 y Moto3.

Estuvo la mayor parte de la jornada dominando el vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez. Fue el mejor en la primera sesión de libres y mandaba a falta de cinco minutos para el final de la FP2, pero el de Cervera vio su crono mejorado por Cal Crutchlow (Honda), primero, y por Petrucci después.

El italiano, que firmó un 1:37.909, estuvo finalmente seguido en la tabla de tiempos de este viernes por el de Cervera, con su mejor tiempo en la FP1 (1:37.921), mientras que el compañero de Petrucci en el equipo oficial de Ducati, Andrea Dovizioso, fue el tercero mejor del día, a menos de una décima.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), pese a ser cuatro décimas más lento en la segunda sesión respecto a su mejor tiempo en la mañana, terminó el día cuarto, repitiendo un escenario similar al de su compañero Marc Márquez, y el 'Top 5' lo cerró el británico Crutchlow, dando superioridad a Honda, con tres pilotos, respecto a las dos Ducati en ese quinteto.

Maverick Viñales fue sexto y la mejor Yamaha, mientras que para encontrar a la mejor Suzuki, la Àlexs Rins, ganador del Gran Premio de Las Américas, hay que bajar hasta la duodécima posición. Los hermanos Pol Espargaró (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) terminaron 14º y 17º, respectivamente.

La jornada estuvo marcada, al final de la FP2, por la bandera roja a 2:42 para el final de la tanda provocada por las caídas de Karel Abraham (Ducati), cuya moto se quedó en la pista, y de Bradley Smith (Aprilia), invitado como 'wild card', que venía algo por detrás. Otro 'susto' se lo llevó el español Joan Mir (Suzuki), ya tras la bandera a cuadros, pues a final de recta se fue largo y se tuvo que tirar de la moto, que impactó con el muro de seguridad.

En Moto2 fue el español Jorge Navarro (Speed Up) el mejor de la jornada gracias a su crono de 1:41.819 en la primera sesión. La FP2 no sirvió para bajar cronos, y por ello el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el mejor por la tarde y de los pocos que rebajaron tiempo, cedió su protagonismo al valenciano, que se cayó en la curva 11 en los últimos minutos de la tanda vespertina, sin mayores consecuencias.

Después de Navarro, cerraron las primeras posiciones Brad Binder (KTM) y el español Jorge Martín (KTM). Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó sexto pese a ser segundo por la tarde, por delante de Augusto Fernández (Kalex). El líder del Mundial, Lorenzo Baldassarri (Kalex), fue undécimo, y Thomas Luthi (Kalex), en pugna por el campeonato, cuarto.

Mientras, en Moto3 también hubo doblete ya que el equipo SIC58 Squadra Corse situó a sus Honda en primera y segunda posición, con Niccolò Antonelli al frente seguido por Tatsuki Suzuki, separados por 93 milésimas, y con el español Raúl Fernández (KTM) en una sorprendente tercera posición, a décima y media del italiano.

El británico John McPhee (Honda) marcó el mejor crono en la FP1 y terminó cuarto la jornada, por encima de un Arón Canet (KTM) que superó a su vez a Romano Fenati (Honda), que terminó bien una jornada que empezó discreto. El otro líder del Mundial, el español Jaume Masiá (KTM), fue undécimo (con el tiempo matinal) y las Estrella Galicia 0,0 terminaron en 16ª posición, con Sergio García, y 27ª, con Alonso López.

Contador