MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Alex Rins (KTM) acude esperanzado al Gran Premio de Catar, prueba que inaugura el domingo el Mundial de Motociclismo, aunque sabe de la dificultad de rendir en un circuito de Losail que le cuesta "un poco" por lo novedoso de correr de noche.
"El circuito de Catar es muy bonito y me gusta mucho, pero a la vez se trata de un trazado que me cuesta un poco. El año pasado hicimos décimos en la carrera y el objetivo de este año es poder mejorar ese resultado", señala Rins en declaraciones facilitadas por Repsol.
El catalán recuerda que "al principio" le fue "un poco complicado" la adaptación a correr bajo los focos "porque con las sombras te confundes". "Ves las sombras y te piensas que son rivales que te quieren adelantar y te apartas un poco, pero se trata de acostumbrarse a la iluminación", advierte.
Del trazado, Rins destaca que "donde se marcan las diferencias es en las tres curvas rápidas de derechas enlazadas". "Tendremos que prepararlo bien. Para este primer Gran Premio vamos satisfechos por el nivel que ha mostrado la moto en esta pretemporada, pero esto no quita los nervios de querer salir y hacer una buena carrera", sentencia.