Rossi: "Cambiar de moto es algo muy personal"

Marc Márquez y Valentino Rossi
JAIME OLIVARES - Archivo
Publicado 25/10/2018 10:56:42CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) advirtió que "cambiar de moto es algo muy personal" y el español Marc Márquez, del que desconoce donde puede tener su límite, "puede hacer toda su carrera en Honda".

'Il Dottore', nueve veces campeón mundial, fue preguntado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Australia de este fin de semana por las opciones de futuro del de Cervera y si este podría optar, como hizo él en su momento, de cambiar de equipo para buscar nuevos retos y consideró que era algo "difícil de responder".

"No lo sé, cambiar de moto es algo muy personal. Si se siente bien con Honda y su equipo puede hacer toda su carrera allí, es una elección muy personal. Tienes que ver como te sientes, la motivación, creo que todo el mundo tiene su camino y su carrera", puntualizó.

El italiano sí dejó claro que desconoce "cuál es el límite" del catalán. "Creo que su punto más fuerte es que es fuerte siempre, tanto en diferentes condiciones como en pistas diferentes. Hay otros pilotos igual de fuertes que él, pero que no pueden mantener siempre el mismo nivel", explicó.

Además, habló sobre una de las mejores 'batallas' que ha tenido en un circuito, y aunque ha tenido "una trayectoria larga y grandes luchas", se quedó con la que vivió con Jorge Lorenzo en Barcelona en 2009 cuando ambos estaban en Yamaha. "Desde el viernes en todos los entrenamientos luchamos por la 'pole', también por ser el mejor en el 'warm up' y en la carrera peleamos hasta la ultima curva. Creo que estábamos a un nivel similar", recordó.