Actualizado 03/06/2007 17:48 CET

Rossi gana en Mugello y suma su sexto triunfo consecutivo ante su afición

MUGELLO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso a Dani Pedrosa (Honda), segundo, en el Gran Premio de italia de MotoGP, pese a un comienzo dubitativo, al que supo sobreponerse para superar a todos sus rivales, y alcanzar de esta manera su sexto triunfo consecutivo en Mugello, igualando el número de victorias del mítico Mike Doohan, en una prueba en la que el brasileño Álex Barros (Aprilia) consiguió subir al podio después de mucho tiempo.

Rossi fue de menos a más durante toda la carrera. Salió flojo, perdiendo posiciones antes de completar la primera vuelta. Sin embargo, la clase del italiano y la buena puesta a punto de su moto, con una buena elección en los neumáticos le encumbraron a las primeras posiciones en las vueltas siguientes. A pesar de su mejoría, las dos Ducati, Stoner y Cappirosi, seguían liderando la carrera con un gran Pedrosa por detrás, segundo al final del Gran Premio.

Con las Ducati delante, la carrera se partió en dos grupos. El primero de ellos estaba formado por los siete primeros pilotos: Stoner, Cappirosi, Pedrosa, Vermeulen (Suzuki), Hopkins (Suzuki), Melandri (Honda) y Rossi. Entre ellos se decidió la carrera.

Pocas vueltas después, Pedrosa superaba a Cappirosi y Rossi le seguía la estela, presionando al piloto español. Dani Pedrosa no fue capaz de aguantar y Rossi le superó a mitad de carrera. A partir de ese momento, ambos intercambiaron posiciones de manera sucesiva. El español era mejor en las rectas por su velocidad punta. El italiano, en las curvas por la elección de los neumáticos. El último duelo lo ganó Rossi, que se puso primero y comenzó a abrir un hueco definitivo respecto al español.

Por detrás, las cosas también estaban muy movidas. Cappirossi fue perdiendo fuerza por el desgaste de los neumáticos y Stoner no mostró su nivel habitual, quedando cuarto al final de carrera, por detrás de un veterano Álex Barros (Aprilia) que subió por primera vez al podio en esta temporada. Los otros dos españoles tuvieron suertes dispares. Toni Elías (Honda) empezó abajo, pero consiguió finalizar sexto. Por su parte, Carlos Checa ni siquiera pudo cruzar la línea de meta, al caerse y abandonar poco después de la mitad de carrera.

De esta manera, Valentino Rossi iguala el número de victorias de Mike Doohan, 95, y consigue su sexto Gran Premio de Italia de manera consecutiva, además de acercarse al liderato del Mundial que sigue encabezando el australiano Stoner. La próxima prueba será la semana que viene en el circuito español de Cataluña.