Zarco: "La ventaja de 65 puntos es increíble"

Johann Zarco
DAVID GOLDMAN
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 13:44


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Kalex y líder del Mundial de Moto2, Johann Zarco, ha asegurado que no está "sorprendido" por su gran ventaja de 65 puntos sobre el segundo antes del parón veraniego, tras lo que cree que "lo más importante es mantener la calma" e intentar "mantener el nivel" en la vuelta a los circuitos, donde piensa que puede "ser más fuerte" que sus rivales y hacerse con el título.

"No puedo decir que esté sorprendido, aunque estoy feliz ya que hemos llegado al parón veraniego con 65 puntos de diferencia y eso es increíble. Además, en la última prueba tuve algo de fortuna y 'Tito' Rabat cayó al final de la carrera. Ahora es tiempo de disfrutar sin pensar que está todo hecho, porque no es así en ningún caso, aún queda mucho y todo puede pasar", afirmó el piloto francés en una entrevista facilitada por su equipo.

Tras ocho podios de nueve posibles y tres victorias en su haber, Zarco aseguró que está "muy contento con el funcionamiento de la moto", algo que le hace tener "muy buenas sensaciones" gracias a que "el equipo ha mejorado mucho", lo que es clave para que "siempre pueda luchar por las victorias", factor este "muy importante cuando quieres competir por el título mundialista".

"Me gustaría mantener este nivel en la segunda fase de campeonato. Estoy preparado para seguir sumando victorias y buenos resultados", expresó el francés, que destacó "especialmente" el Gran Premio disputado en Jerez, ya que "fue como una victoria" acabar segundo tras empezar desde la novena plaza en la salida.

"Fue muy emocionante. Además, he conseguido ganar en Argentina, Catalunya, y Assen, aunque no sabría decir cuál fue mejor, ya que en las tres victorias tuve grandes sensaciones", admitió, al tiempo que tras "aprender mucho" la temporada pasada, en este cuarto año en Moto2 está "disfrutando".

En ese sentido, subrayó el importante papel de su jefe de equipo, Aki Ajo, ya que "sabe muchas cosas sobre el campeonato, y siempre está ahí para dar buenos consejos". Sin embargo, confesó que no suele "pensar mucho en qué se puede mejorar" y que "en esta situación la parte más importante es mantener la calma".

"Tengo que intentar ser más rápido y tratar de no estar nunca nervioso y mantenerme tranquilo. Eso es algo en lo que estoy trabajando cada día. El objetivo sigue siendo ganar. La mentalidad ganadora es lo más importante si quieres hacer un buen trabajo durante el fin de semana y estar listo para la carrera", sentenció Zarco al respecto.

"DEBO SER MÁS INTELIGENTE AHORA"

Además, añadió que debe "ser inteligente durante las pruebas que quedan y tratar de no cometer errores ni sufrir caídas", aunque descartó un pilotaje demasiado conservador al asegurar que seguirá "luchando por las victorias" a pesar de "pensar en el campeonato sin tomar muchos riesgos para controlar la situación".

"Quizás piense en el Mundial cuando queden menos pruebas para acabar la temporada, pero no al principio de esta segunda fase", recalcó el líder del Mundial, que tratará de "mantener o aumentar la diferencia de puntos tanto como sea posible" y no "pensar que está todo hecho, ya que hay mucho trabajo por hacer" para certificar el título.

"Los otros pilotos no van a dejarme escapar, así que debo tener cautela", explicó Zarco, que reconoció que Indianápolis, primera cita tras el parón veraniego, es un trazado en el que no suele "conseguir buenos resultados" pero en el que siente que puede "hacerlo bien con esta moto".

"Luego iremos a Brno que es un circuito espectacular. Seguidamente, a Silverstone y Misano que también son dos trazados que me gustan mucho. Creo que puedo ser más fuerte que mis rivales en las próximas carreras", finalizó el piloto galo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado