Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de rítmica individual: "Es un reto apasionante"

La nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda
EUROPA PRESS
Publicado 17/10/2018 12:57:56CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subcampeona olímpica Alejandra Quereda se ha convertido este miércoles en nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica en la modalidad individual, un "reto apasionante" que afronta con "mucha responsabilidad" y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Es un cambio radical en mi vida", dijo Quereda en su presentación en el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Nunca lo hubiera imaginado. La rítmica ha sido y sigue siendo mi vida y voy a aceptar este reto", añadió la alicantina, de 26 años, quien se mostró "muy agradecida por la oportunidad" que le brinda la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

"Quiero liderar este nuevo proyecto para intentar mejorar los resultados y lograr un equipo unido para luchar por una plaza en los Juegos de París", añadió la exgimnasta, que agradeció a todas sus entrenadoras, de las que ha "aprendido mucho" y espera "seguir aprendiendo", al igual que a sus excompañeras Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Elena López, la seleccionadora Ana Baraova y la entrenadora Sara Bayón.

Quereda, capitana del equipo español de rítmica desde 2010, no sólo es subcampeona olímpica, además es bicampeona del mundo en mazas, bronce mundial por equipos y es, junto a Sandra Aguilar, la gimnasta española más laureada de la historia. Hace dos años fue distinguida con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La alicantina, que ha dedicado los últimos años de su vida a estudiar medicina, centra sus miras en este nuevo proyecto que pretende "estructurar la gimnasia rítmica" generando "una escuela propia" en la ciudad de Valencia, donde las deportistas españolas gozarán de todo tipo de facilidades. "Todo esto nos va a dar más garantías", dijo Jesús Carballo, presidente de la RFEG.

"Es un día importante para la gimnasia española. Afrontamos con ilusión esta nueva etapa, obtener nuevas posibilidades y es por eso que hemos elegido a una persona joven, responsable y con gran capacidad de liderazgo. Estoy convencido de que será un éxito", añadió Carballo ante los medios.

Por su parte, el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, aplaudió la decisión de la RFEG. "Es una apuesta por la juventud y la novedad. Es una aliciente que abre nuevas puertas. Es un ejemplo de integración porque el deporte debe nutrirse de sus propios protagonistas", sentenció.

Contador