MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alpinista español Carlos Soria, miembro de la 'Expedición BBVA Annapurna 2012', se mostró "muy optimista" por las últimas noticias que anuncian una mejora del tiempo meteorológico, lo que le da esperanzas para intentar "subir a la cumbre del Annapurna", su ansiado objetivo.
"Es probable que el tiempo mejore y nos dé una tregua de tres o cuatro días para poder subir", anunció emocionado este sábado. No obstante, el alpinista no quiso dar nada por hecho y reconoció que aún "no está todo decidido", ya que "dependerá de bastantes factores".
"Me he alegrado al saber que podemos tener una fecha a la que agarrarnos. Hace falta no sólo que no nieve mucho, sino que haga viento en altura para limpiar la montaña de nieve y así reducir el riesgo que suponen las avalanchas", afirmó esperanzado.
Precisamente son las avalanchas lo que más le preocupa al alpinista, ya que el resto dependerá de ellos mismos. "Tenemos que estar fuertes, ser prudentes y tener una estrategia inteligente para llegar a la cima", explicó.
Sobre el momento actual, el español comentó que "la cosa no mejora", que sigue nevando y que ha pasado "bastante frío" durante el entrenamiento matinal. Además, comunicó que "la situación a partir del campo 2 está bastante complicada".
"He hablado con algunos miembros de otras expediciones y me han dicho que las tiendas estaban totalmente cubiertas de nieve. El canadiense Don Bowie incluso me ha contado que ha estado limpiando las nuestras con una pala. Él le quita importancia, pero gestos como ese son los que hacen que me enorgullezca de ser alpinista", concluyó.