Publicado 05/07/2015 15:51CET

Álvaro Gómez y Sonia Bejarano, vencedores de la '15 Km MetLife Villa de Madrid'

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Álvaro Gómez y Sonia Bejarano se proclamaron vencedores de la primera edición del '15Km MetLife Villa de Madrid', prueba celebrada este domingo con la participación de 3.000 corredores que han recorrieron las principales calles y plazas de la capital de España.

Álvaro Gómez, con un tiempo de 49 minutos y 23 segundos, y la plusmarquista sub-23 en 5.000 Sonia Bejarano, con 53:52, se adjudicaron el triunfo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Gómez superó a Eduardo Calleja (50:18) y Juan Luna (51:36), que se colgaron las medallas de plata y bronce fabricadas por el afamado joyero Alegre, mientras que la excampeona de España de maratón Estela Navascués (55:36) y Carmen Sánchez (56:15) lograron idénticos metales en féminas.

Además, en esta prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, participaron el ex doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, Director Técnico de la carrera, con el dorsal número uno, el locutor Joaquín Prat y el ex Consejero Delegado de BBVA Ángel Cano, entre otros.

Con salida en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Rosario Pino, la '15 Km MetLife Villa de Madrid' atravesó por el estadio Santiago Bernabéu, plaza de Colón y Cibeles, la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, el Senado, el Paseo del Pintor Rosales hasta llegar a la meta en el Puente del Rey, en la zona de Madrid Río junto al Manzanares.