Álvaro Valera y Jordi Morales ganan su quinto Campeonato de Europa de tenis de mesa paralímpico

Los palistas españoles Álvaro Valera y Jordi Morales.
Los palistas españoles Álvaro Valera y Jordi Morales. - RFETM
Publicado: sábado, 21 septiembre 2019 18:22

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los palistas españoles Álvaro Valera y Jordi Morales conquistaron este sábado por quinto vez la medalla de oro en el Campeonato de Europa de tenis de mesa paralímpico, que se está celebrando en Helsingborg (Suecia), gracias a su victoria sobre los daneses Peter Rosenmeier y Korndahl Brammer por 3-1 y 3-0 en la final de la Clase 7.

Así, el triunfo volvió a coronar a Valera y Morales como reyes de Europa diez años después. Habiendo superado a Suecia y a Eslovaquia en la fase de grupos, la condición de favoritos para los españoles les llevó hasta las semifinales.

Ahí, los polacos Maksym Hubert Chudzicki y Michal Deigsler buscaron plantar cara desde el principio, adjudicándose el dobles inicial por 1-3. Pero Valera, primero, y Morales, después, dieron los dos puntos individuales a España con sendos triunfos (ambos por 3-1) para alcanzar la gran final contra Dinamarca.

En ella, el dúo Rosenmeier-Brammer se adelantó en el marcador con su buen set inaugural en el dobles (9-11); sin embargo, la pareja española se rehízo a tiempo para ganando tres sets consecutivos (11-5, 11-9 y 11-7) y adjudicándose el punto inicial de la eliminatoria.

El madrileño Álvaro Valera apenas titubeó en el segundo partido, que se apuntó por la vía rápida (11-7, 11-9 y 12-10) frente a Rosenmeier. A tenor de ese resultado, los españoles obtuvieron un oro con sabor a efeméride, pues el mismo dúo sumó en 1999 y para la Clase 8 su primera victoria en un Europeo para personas con discapacidad.

Por otra parte, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo dieron la cuarta medalla a la delegación española en la Clase 1-2. El pasado viernes, ya se habían asegurado el bronce estando en semifinales, donde este sábado cayeron ante los franceses Fabien Lamirault y Stephane Molliens (3-1 y 3-0) y se quedaron fuera de la pelea por el oro y la plata.