MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha sido reelegido hoy por los próximos dos años, por el período 2011-12, como representante de Europa en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cargo que ocupaba actualmente desde el año 2009, informa el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Así lo decidieron en la 18 Conferencia informal del Consejo de Europa los ministros responsables de Deportes del viejo continente, reunidos en Bakú, capital de Azerbayán.
Jaime Lissavetzky volverá así a representar a Europa en el Ejecutivo del máximo organismo mundial de lucha contra el dopaje, que cuenta con un representante de cada uno de los cinco continentes.
Los miembros de la AMA renovaron su confianza en el secretario de Estado para el Deporte, impulsor en nuestro país de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), de la que es presidente, y de la Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje, la llamada 'Ley Antidopaje'.
Por otro lado, en la reunión de informal de los responsables europeos de Deportes, presidida por el ministro de la Juventud y Deportes de la República de Azerbayán, Azad Rahimov, se abordó el problema de la presunta manipulación de los resultados de los partidos de fútbol.
En este sentido, los responsables de Deportes han adoptado una resolución en la que hacen un llamamiento, entre otras cosas, para que exista una cooperación más estrecha entre los Gobiernos y todas las partes implicadas con el objetivo de luchar contra este problema. Así han invitado al Consejo de Europa a elaborar una recomendación a los Estados miembros sobre este tema.
Igualmente, se trataron otros asuntos como la concesión de los visados a los deportistas que participan en competiciones internacionales, el seguimiento de las convenciones del deporte, caso de la Convención contra el dopaje y la Convención europea sobre la violencia e irrupciones de espectadores, y la cooperación entre el Consejo de Europa y la Unión Europea en deporte, en particular después de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.