SHANGHAI (CHINA), 20 (EUROPA PRESS)
La nadadora española Andrea Fuentes se acerca a la medalla de plata en la prueba de solo libre de la natación sincronizada de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), tras finalizar segunda en las preliminares.
Después de tres competiciones donde China había relevado a España como perseguidora de Rusia, la tarraconense brilló con un ejercicio que se ganó el favor de los jueces con una puntuación de 96.010, mejor que el de la china Suen Weyan (95.970), gracias a la valoración en la impresión artística.
Ahora, a la espera de la final de este mediodía (13.00 horas), la catalana está cerca de conseguir un meritorio subcampeonato mundial. Lo que estará imposible, salvo sorpresa mayúscula, será la conquista de la medalla de oro, que será para la rusa Natalia Ishchenko, que logró 98.190 puntos.
Por otro lado, no hubo tanta suerte en la preliminar de equipo libre, donde las chinas sí superaron al combinado español. China sacó una puntuación de 96.440 puntos, por los 96.030 de las 'sirenas' de Anna Tarrés, que volvieron a ser mejores en la impresión artística.
Rusia, una vez más, fue inalcanzable para chinas y españolas, con 98.440, mientras que Canadá, cuarta con 95.280 puntos, no parece una amenaza para un posible nuevo bronce de España.