VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 10K Divina Pastora Valencia repartirá 7.000 euros en premios en su cuarta edición, que se disputará el próximo 8 de enero, con la intención de beneficiar sobre todo a los corredores amateur en una cita que este año espera congregar a 6.000 inscritos.
A punto de alcanzar la cifra de los 5.000 corredores, la organización se ha mostrado "satisfecha y optimista con el ritmo que están tomando las inscripciones en las dos últimas semanas previas a la carrera".
En cuanto al reparto de premios, los 10 primeros corredores podrán optar a premios que van desde los 1.500 euros (al ganador) hasta los 60 euros (del sexto al décimo). Además, el segundo se embolsará 1.000 euros, el tercero 500, el cuarto 200 y el sexto 100 euros.
Pero existen unas marcas mínimas que deben cumplir los tres primeros clasificados, ya que en caso contrario el montante del premio quedaría reducido a la mitad, según ha determinado en el reglamento el organizador de la prueba, el CD 10K Valencia. De esta manera, en categoría masculina tendrán que correr por debajo de los 29 minutos y en categoría femenina el crono debe ser inferior a los 34 minutos.
Así, se espera seguir contando con buenas marcas como la conseguida por Kiprono Menjo el pasado año y que será difícil de superar. El keniata paró el crono en 27:58 seguido de Chema Martínez con 29:26.
Además, se obsequiará a los tres primeros atletas adaptados clasificados que compitan en silla de ruedas, así como a los tres periodistas que encabecen la clasificación de prensa, con material técnico de running en colaboración con evaSion running. Por otra parte, se mantiene el tradicional premio del jamón a los tres clubes que encabecen la clasificación de los más numerosos en atletas tras su paso por la línea de meta, en colaboración con Cárnicas Serrano.