VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los atletas rusos Yaroslav Rybakov y Yelena Slesarenko, actuales campeones del mundo de salto de altura en pista cubierta, han confirmado su presencia en los Mundiales de Valencia y defenderán en el velódromo Luis Puig el titulo que consiguieron en Moscú hace dos años.
Yaroslav Rybakov, que también es subcampeón del mundo al aire libre, se caracteriza por su gran regularidad, ya que ha subido al podium en nueve de las 13 últimas grandes competiciones, y llegará a Valencia tras haberse colgado un oro (Moscú), y tres platas (Osaka, Helsinki y Budapest) en los cuatro últimos Campeonatos del Mundo que se han celebrado en pista cubierta y al aire libre.
Por su parte, la saltadora Yelena Slesarenko, actual campeona olímpica y del mundo bajo techo, competirá contra la española Ruth Beitia en la categoría femenina, donde también estará su compatriota Rybakov. Slesarenko, que tiene la cuarta mejor marca de todos los tiempos con 2.06 metros, ha asegurado que quiere defender los oros logrados en los dos últimos Mundiales Indoor de Moscú y Budapest.
La selección holandesa dio a conocer también la lista de preseleccionados, en la que destaca la presencia de cuatro de sus atletas más importantes, los vallistas Gregory Sedoc y Marcel van der Westen, actuales campeón y subcampeón de Europa de 60 metros vallas, Arnaud Okken, que también se colgó la medalla de oro en la prueba de 800 metros en el último Europeo de pista cubierta de Birmingham, y el lanzador Rutger Smith, subcampeón del mundo de peso en Helsinki.