Atletismo/Europeo.- Jesús España, Quiñónez y Montaner cumplen con los pronósticos y siguen adelante en Birmingham

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:51

Manolo Martínez y Alberto García, eliminados a las primeras de cambio

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 2 (EUROPA PRESS)

Los atletas españoles Jesús España, Jackson Quiñónez y Concha Montaner cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la siguiente ronda en los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta, que se disputarán hasta el próximo domingo en Birmingham (Inglaterra), en una primera jornada matinal en la que resultaron eliminados Alberto García y Manuel Martínez.

Además, David Testa se clasificó para las semifinales de los 400 metros, pero José Antonio Redolat (3.000 metros), Arantza Loureiro (longitud), Santiago Ezquerro (400 metros), José María Peña (peso) y Andrés Capellán (triple salto) se quedaron fuera a las primeras de cambio.

Como era previsible, España, campeón continental de 5.000 metros, dominó las series de los 3.000 metros y se clasificó con la mejor marca para una final en la que parte como gran favorito a pesar de haberse quedado como único representante de la delegación española.

El de Valdemoro, que marcó un registro de 7:52.50, dio un primer aviso a sus grandes rivales, el irlandés Alistair Cragg, tercero, el francés Bouabdellah Tahri, octavo, y el británico Mo Farah, que se clasificó por tiempos con el décimo registro.

Sin embargo, el madrileño no podrá estar acompañado por Alberto García ni por José Antonio Redolat. El vallecano se quedó sin fuelle a falta de dos vueltas y su registro (8:02.00) estuvo muy lejos de lo que se esperaba. Mientras, el valenciano se retiró lesionado a falta de cuatro vueltas.

QUIÑÓNEZ DEBUTA CON AUTORIDAD.

Por otra parte, Jackson Quiñónez debutó de un modo inmejorable con la selección española al clasificarse con el mejor tiempo (7.60), que compartió con el británico Andy Turner, para las semifinales de los 60 metros vallas. El atleta de origen ecuatoriano se quedó a cuatro centésimas de su récord de España en una carrera en la que ofreció muy buenas sensaciones.

Además, la saltadora Concha Montaner se metió en la final de longitud con un mejor salto de 6,60 metros, tercer mejor registro de las finalistas en su tercer intento. La valenciana no podrá estar acompañada en la final por la joven Arantza Loureiro, que se quedó en 6,06 metros.

Mientras que la gran sorpresa de la jornada fue la clasificación para semifinales de David Testa en los 400 metros. El asturiano mejoró en tres centésimas su marca personal (47.07) y se clasificó por puestos al ser segundo en la tercera serie. Sin embargo, no podrá estar en la siguiente ronda su compañero Santi Ezquerro.

La peor noticia matinal fue la eliminación de Manolo Martínez, que no participará en la final de peso. El leonés, campeón en 2003 y bronce en Madrid 2005, evidenció su falta de adaptación a la técnica de lanzamiento giratoria y terminó decimocuarto con 18,73 metros, mientras que su compañero José María Peña fue decimoquinto (18,61).

Tampoco pudo clasificarse para la final de triple salto, el joven Andrés Capellán, quien llegaba con molestias en el talón y tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza en la clasificación gracias a un mejor salto de 16,13 metros.

Contenido patrocinado