Atletismo/Golden League.- Powell regresa al hectómetro e Isinbayeva pone la mira en una nueva plusmarca mundial

Higuero, Gallardo y Casado, en 1.500 metros, y Ruth Beitia, en altura, bazas españolas

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 14:51

ROMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jamaicano Asafa Powell regresa al hectómetro en la reunión de Roma, tercera etapa de la 'Golden League', aunque no medirá sus fuerzas con Tyson Gay, mientras que Yelena Isinbayeva, que logró en París la mejor marca del año, tratará como hizo una semana atrás de asaltar su propio récord del mundo de pértiga.

Isinbayeva es, además, una de las cuatro atletas que sigue en liza por el millón de dólares que otorga la organización a los campeones de todas las etapas de la Liga de Oro. La rusa se incluye en esta lista junto al lanzador de jabalina Tero Pitkamaki, y las estadounidenses Sanya Richards, en la vuelta a la pista, y Michelle Perry, en 100 vallas.

La atleta de Volgogrado dice sentirse "motivada" y "hambrienta" para el desafío de Roma, que contará igualmente con la presencia de la americana Jennifer Stuczynski. Isinbayeva estalló de alegría hace una semana cuando superó el listón en 4,91, convirtiéndose en líder mundial de la temporada y borrando su 'mediocre' actuación en la reunión de Ostrava, en la que ganó con 4,66.

Hasta el pasado viernes, la plusmarquista mundial se había visto inquietada por la joven Stuczynski, que saltó a principios de junio 4,88. Ahora en la capital italiana, la americana puede inspirar lo suficiente a Isinbayeva para que supere los 5,01 metros, que no pudo en tres intentos en París.

"Intento siempre hacerlo lo mejor posible y si no lo hago me ganarán", confirmó Isinbayeva en París la pasada semana. "Me gusta ganar, por supuesto, pero cuando tú ganas siempre pierdes el apetito. Si a alguien que le gusta el chocolate lo come cada día puede llegar a odiarlo", subrayó.

Por contra no habrá duelo en el hectómetro porque Tyson Gay no estará en Roma. El estadounidense, que ha puesto en tela de juicio la supremacía de Powell en la prueba reina del atletismo, aunque todavía no se hayan medido, reserva el duelo para los Mundiales de Osaka.

Powell, por contra, sí estará en Roma aunque difícilmente podrá intentar batir su récord (9,77) porque se recupera de unas molestias musculares. El jamaicano ya participó en el relevo 4x100 de la reunión de Lausana del pasado martes y en Roma afrontará una nueva prueba para conocer su evolución.

Sanya Richards, atleta femenina de la pasada campaña, seguirá tratando de ser la mejor en la vuelta a la pista para seguir coleccionado triunfos en la Liga de Oro y poder resarcirse así de su eliminación en los 'trials' para el Mundial de Osaka.

BRILLANTE REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Por otra parte, la representación española estará abanderada por los representantes en la prueba de 1.500 metros Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado, que tendrán difícil repetir el 'triplete' de los pasados Europeos bajo techo de Birmingham (Inglaterra).

Los mediofondistas españoles tendrán rivales de entidad como el ucraniano Ivan Heshko, bronce en París 2003 y campeón del mundo 'indoor', y los keniatas Alex Kipchirchir, Daniel Komen y Shadrak Korir, que liderarán la amplia representación africana en la capital italiana.

Además, Miguel Quesada, subcampeón continental 'indoor', y Manuel Olmedo, bronce en Birmingham, se alinearán en la prueba de 800 metros en la que también estará en los tacos de salida el keniata Wilfred Bungei.

La participación masculina la cierra Iván Hierro en 5.000 metros, distancia en la que destaca la presencia del irlandés Alistair Cragg, uno de los grandes dominadores mundiales de la distancia.

En féminas, destaca la plusmarquista nacional de salto de altura, Ruth Beitia, que se medirá con la campeona olímpica de heptatlón Carolina Kluft, con la sueca Kajsa Bergquist, campeona del mundo de la disciplina, y con la belga Tia Hellebaut, campeona de Europa.

Además, Naroa Agirre buscará un nuevo récord de España de salto con pértiga en una prueba en la que Isinbayeva es la indiscutible favorita. Mientras que Mayte Martínez seguirá afinando su estado de forma para el Mundial de Osaka en la prueba de 800.

La participación nacional se completa con Sandra Aguilar en los 5.000 metros, donde se medirá con la estadounidense Deena Kastor mientras que la joven Josephine Onya competirá en 100 metros vallas.

Contenido patrocinado