STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EP/AP)
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) apuntó hoy que la estadounidense Marion Jones podría participar este fin de semana en al reunión de Stuttgart, después de que el contraanálisis mostrase que consumió EPO.
Jones dio positivo el pasado 23 de junio y la noticia se conoció poco después de que se diese de baja en la reunión de Zurich. El contraanálisis, realizado en el mismo laboratorio de la Universidad de California Los Angeles y con la misma muestra, dio negativo, lo cual significa que la velocista de 30 años ha sido absuelta. De haber sido culpable, hubiera sido suspendida como mínimo por dos años.
Jones ya ha reconocido que anhela "volver a las pistas", algo que podrá hacer "si lo pide a la IAAF", señaló Helmut Digel, vicepresidente de la federación internacional. "Puede hacerlo de acuerdo con nuestras reglas", añadió.
El dirigente, además, lamentó que se diese a conocer el positivo sin saber el resultado de la muestra 'B'. "Marion Jones tiene derecho a estar disgustada. Tenemos que considerarla como una atleta limpia", confesó.