Atletismo.- El keniata Moses Arusei se impone en el Maratón de Madrid

Actualizado: domingo, 17 abril 2011 19:22

La etíope Desta Girma Tadesse fue la vencedora en categoría femenina

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El keniata Moses Arusei se proclamó este domingo vencedor del 34º Maratón de Madrid, por delante de su compatriota y vencedor el año pasado Thompson Cherogony, y se convirtió en el primer corredor en bajar de la marca de 2 horas y 11 minutos en el prueba madrileña.

Arusei, que contaba con un segundo puesto en la Maratón de París 2008 como aval y que llegaba como el atleta con mejor marca personal de los 10.500 metros de la prueba, paró el crono en 2:10.58, lo que supone una nueva plusmarca para la carrera popular. El keniata logró descolgarse en el kilómetro 39 de sus principales perseguidores y entró sin oposición en la meta ubicada junto al Parque del Retiro.

El podio de la categoría masculina lo completaron otros dos keniatas: Thompson Cherogony, ganador en 2010, y Francis Kiprop, segundo clasificado en el Maratón de Berlín 2009. El primer español en cruzar la línea de meta fue el madrileño Óscar Sánchez Pérez, que finalizó en decimocuarta posición con un tiempo de 2:29.23.

GIRMA TADESSE REVALIDA TÍTULO

En categoría femenina, la etíope Desta Girma Tadesse revalidó su título superando en los últimos metros a su compatriota Woldegebriel Teamu. El tercer puesto fue para también etíope Workhenesh Tola.

Girma Tadesse concluyó la prueba marcando un tiempo de 2:35.28. Sin embargo, la corredora no pudo mejorar su marca del año pasado, cuando paró el reloj en 2:34.39.

En la prueba de 10 kilómetros, que se estrenó la edición pasada, el keniata Joseph Kipkosgei logró la victoria por delante del maratonista español Rafael Iglesias.

Kipkosgei toma el relevo del etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón y ganador el año pasado. El estadounidense Meb Keflezighi, subcampeón olímpico en Atenas 2004, ocupó la tercera posición.

La trigésimo cuarta edición de la carrera madrileña reunió a más de 16.000 corredores en el centro de Madrid, con salida en el Paseo de Recoletos y llegada en el Parque del Retiro.