OSAKA (JAPÓN), 27 (EUROPA PRESS)
La atleta jamaicana Veronica Campbell se convirtió en la nueva reina de la velocidad en los Mundiales de Osaka, al imponerse en una ajustada final de 100 metros que se resolvió gracias a la 'foto finish'.
Campbell y la estadounidense Lauryn Williams, que defendía título, pararon el cronómetro en 11.01 y los jueces tardaron más de cinco minutos en comprobar la foto de llegada y otorgar el oro a la primera.
La caribeña, que comparte entrenador con Tyson Gay, sorprendió a las integrantes del equipo estadounidense, que tuvieron que conformarse con las siguientes tres posiciones. Así, Williams fue plata, Carmelita Jeter, bronce, y Torri Edwards, campeona del mundo en 2003, se quedó cuarta.
A pesar de su discreta salida, la pupila de Lance Brauman fue de menos a más, al igual que ayer Gay en la prueba masculina, y terminó colgándose un oro que significa un paso más con respecto a la anterior cita, donde fue plata.
Por otra parte, la francesa Christine Arron, bronce en Helsinki 2005, tuvo que conformarse con la sexta posición, mientras que la belga Kim Gevaert, vigente campeona continental, fue la mejor europea con su quinta plaza.