Atletismo.- Reina: "Todavía no quiero obsesionarme con las marcas porque me pueden pasar factura"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:45

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Antonio Reina, que volverá a disputar un 800 metros casi 20 meses después de su última participación, declaró ante la cita de este sábado en el Gran Premio de Andalucía, que no quiere obsesionarse con las marcas porque éstas pueden pasarle factura.

El del sábado no sólo será un regreso especial por su vuelta a la prueba de 800 metros, año y medio después, sino también porque el mediofondista sevillano competirá muy cerca de Osuna, el pueblo donde se crió. "Espero que la gente de Osuna vaya a las pistas. Todo mi entorno más cercano estará conmigo y creo que también se acercarán muchos conocidos y vecinos del pueblo", apuntó.

Reina ya se ha estrenado a principios de este mes, con victoria en un 300 en Lepe y en un 400 en Valladolid, en dos carreras "muy importantes" para el mediofondista porque supusieron "su regreso a la competición". "Estoy bastante contento, ya que no he tenido ninguna molestias y he podido seguir mi programa de entrenamientos", reconoció.

El atleta sevillano regresa a la competición, tras superar un calvario de lesiones. A finales de septiembre de 2005 tuvo una fractura en el pie, después se encontró con unas molestias en la parte posterior de una de sus rodillas y, en febrero de este año, sufrió una rotura en la inserción del gemelo en la parte posterior de la pantorrilla.

Antonio Reina consiguió bajar de 1:45 en sus últimas tres participaciones en el Gran Premio de Andalucía (2003, 2004 y 2005) pero tras el infierno de lesiones sufrido, prefiere ser cauteloso. "Lo que me apetece es volver a competir en un 800, estar siempre en cabeza y meterme en la carrera desde el inicio", añadió.

En la prueba andaluza participarán el campeón de Europa en pista cubierta de Viena 2002, Pawel Czapiewski; el keniano John Litei, bronce en los Juegos de la Commonwealth 2006; el ugandés Abraham Chepkirwok, bronce el pasado verano en el Mundial júnior y tercero actualmente en el ránking; y Yuriy Koldin, campeón de Rusia.

A pesar del cartel de lujo del Gran Premio de Andalucía, a Reina le preocupa más la participación española, ya que ellos serán "sus verdaderos rivales". "Está Miguel Quesada, que ha hecho una gran temporada invernal, aunque no sé cómo estará ahora. En teoría, por marcas, yo sería el segundo favorito de la prueba, pero la verdad es que no sé ni cómo me encuentro", concluyó el sevillano.