Baloncesto/Euroliga.- Los rivales del Tau Cerámica reconocen el favoritismo del conjunto baskonista

Actualizado 05/02/2007 20:47:13 CET

VITORIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos y jugadores de los tres rivales del Tau Cerámica en el Grupo D del 'Top-16' de la Euroliga, el Maccabi Élite del Tel-Aviv, el Pau-Orthez francés y el Lottomatica de Roma, reconocen que el conjunto baskonista es favorito para plantarse en la siguiente ronda de la competición continental.

El entrenador del Maccabi, Neven Spahija, no quiso subestimar a ninguno de los rivales a los que deberá enfrentarse, aunque reconoció la superioridad del conjunto baskonista sobre los otros dos equipos.

"No espero nada especial porque esto es el Top-16 y no hay equipos débiles", afirmó el técnico del conjunto israelí, que se clasificó como segundo del Grupo B en la primera fase de la Euroliga, con un balance 8-6, habiendo ganado todos los encuentros disputados como local en el Nokia Arena.

Spahija tiene claro que deben ser "fuertes" desde el principio porque debutan en esta fase recibiendo la próxima semana al Tau en casa. "El Tau es un equipo muy fuerte. Aunque últimamente han tenido algunos problemas con las lesiones, han sabido sobreponerse muy bien a ellas", destacó.

Aunque considera al Tau el máximo rival en esta fase, el entrenador del Maccabi evitó subestimar a los otros dos equipos. "El Pau Orthez es el único equipo que ganó al CSKA, y el Lottomatica está cada vez mejor y tampoco será fácil", apuntó, destacando que se trata de "un grupo muy croata", en referencia a que él mismo, "Jasmin Repesa (técnico del Lottomatica) y Velimir Perasovic (entrenador del Tau) comparten esta nacionalidad.

Uno de sus pupilos, el pívot croata Nikola Vujcic, comparte su opinión sobre el Tau. "No hay ningún rival fácil, sobre todo en nuestro grupo, pero el Tau ya demostró en la primera fase lo fuerte que es. Son uno de los equipos favoritos de la Euroliga esta temporada, y tenemos una larga historia de enfrentamientos contra ellos en momentos decisivos".

Vujcic considera clave "mantener perfecto el registro en casa", donde el Macabbi finalizó imbatido la primera fase. "Me gusta el Top-16 porque es una fase muy intensa. En cada partido tienes que estar concentrado al cien por cien porque cualquier equipo puede ganarte".

Por su parte, el entrenador del Lottomatica, Jasmin Repesa, tiene claro que hay dos claros favoritos. "Hemos sido encuadrados en un grupo muy difícil, en el que Tau Cerámica y Maccabi Tel-Aviv quieren estar en la Final a Cuatro. Tienen mucha experiencia y esto va a ser un reto para nosotros", reconoció, añadiendo que el Pau Orthez "podría plantear algunos problemas" a su equipo, que finalizó la primera fase en quinto lugar del grupo B (6-8).

"Desde luego, nuestro objetivo es hacer bien cosas en el 'Top-16'. Trabajaremos mucho. Cada juego partido dura 40 minutos y deberemos estar muy concentrados porque hay equipos en nuestro grupo que puede castigarnos si cometemos errores", añadió.

Para el escolta del conjunto italiano David Hawkins, vitorianos e israelíes son también los favoritos. "Es un grupo muy duro. Conocemos muy bien la calidad del Maccabi y del Tau. Al Maccabi le ganamos en la primera fase (en cancha romana 88-81) pero son un equipo difícil de batir, y del Tau he oído hablar mucho".

El técnico del Pau Orthez, Gordon Herbert, comparte la opinión de sus homólogos. "Es un gran grupo y esto es un gran desafío para nosotros. El Tau es uno de los mejores equipos en Europa, junto al CSKA de Moscú. El Maccabi tiene una enorme tradición y el Lottomatica es también un equipo muy bueno. Tenemos que ser fuertes en casa y conseguir algún triunfo fuera para clasificarnos para la siguiente ronda", señaló el entrenador finés. Su equipo finalizó la primera fase como cuarto clasificado del Grupo C, con un balance 7-7.

Para el alero del equipo francés Michael Wright se trata de "un grupo muy duro con el Maccabi y el Tau". El jugador norteamericano considera "un desafío difícil jugar contra Luis Scola o Nikola Vujcic". "Trataremos de ser sólidos en casa e intentaremos llevarnos uno o dos encuentros de fuera", concluyó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  2. 2

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

  3. 3

    Muguruza escala dos posiciones antes de empezar el Abierto de Australia

  4. 4

    César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia hasta 2022

  5. 5

    David Cabello: "Mi balance es muy positivo, siempre pensé en el crecimiento del bádminton a largo plazo"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista