Publicado 30/06/2020 11:42:56 +02:00CET

Belmonte, Indurain y Fiz formarán equipo en la #123aRemontar de este domingo en Barcelona

Miguel Indurain Mireia Belmonte Martín Fiz tras completar la Barcelona Triathlon by Santander en 2016
Miguel Indurain Mireia Belmonte Martín Fiz tras completar la Barcelona Triathlon by Santander en 2016 - BARCELONA TRIATHLON BY SANTANDER - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Mireia Belmonte, el exciclista Miguel Indurain y el exatleta Martín Fiz formarán equipo este próximo domingo 5 de julio en la prueba #123aRemontar, que se llevará a cabo en Barcelona y que significa la primera en espacio público en una gran ciudad tras el final del confinamiento por el coronavirus.

El trío, en su papel de embajadores del Banco Santander, participarán en la carrera, capitaneando cada uno una de las tres disciplinas que formarán parte del evento. Así, la catalana hará la parte de natación en aguas abiertas en la playa de la Nova Mar Bella (1.000 metros), mientras que el navarro hará la cronoescalada de 3 kms con ascensión al Castell de Montjuïc, y el vitoriano recorrerá los 5 kma de carrera a pie con llegada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el último tramo del recorrido de la maratón de Barcelona'92.

Además, los tres embajadores de Banco Santander rivalizarán también en la 'masterclass' de 'spinning' que formará parte de esta prueba multidisciplinar, además de ponerse a prueba frente a los cientos de deportistas que podrán diseñar su reto a medida ya que cada participante elegirá cuándo tomar la salida y en qué disciplinas participar.

La #123aRemontar es una iniciativa solidaria en la que, además del Banco Santander, colabora el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Deportes, y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto Fundació Amics de l'Hospital del Mar y al equipo de investigación encabezado por el jefe de la Unidad de COVID-19 del Hospital de Mar, Doctor Robert Güerri.

Este proyecto es un nuevo reto social y deportivo liderado por Banco Santander, que quiere "alentar e inspirar a la remontada de todo el país para el bienestar de las empresas y las familias", indicaron desde la entidad.

Banco Santander no ha cesado de impulsar la práctica del deporte durante el confinamiento con múltiples acciones online y en la vuelta a la normalidad sigue liderando y fomentando los estilos de vida saludables para seguir ayudando a las personas en su día a día. Para el banco, esta #123aRemontar ejemplifica el espíritu de la remontada que debe guiar a los ciudadanos para superar los duros momentos de la pandemia con la reactivación de la vida social.

Contador