Bilbao acogerá en 2019 el prestigioso congreso de vela Yacht Racing Forum

El Euskalduna Conference Center de Bilbao
MAXCOMM COMMUNICATION
Publicado 10/10/2018 14:14:59CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá en noviembre de 2019 el Yacht Racing Forum, un congreso de vela organizado por 'MaxComm Communication' y que reunirá a las personalidades clave de este deporte como organizadores de eventos, patrocinadores, diseñadores, navegantes profesionales, constructores de barcos, medios de comunicación, compañías de seguros y finanzas

"Estamos muy orgullosos y tenemos muchas ganas de organizar el Yacht Racing Forum 2019 en Bilbao. Esta ciudad del norte de España es magnífica, muy interesante para visitar; también tiene un gran potencial para la vela de alta competición. Las autoridades de la ciudad son muy dinámicas y tienen el firme deseo de organizar eventos internacionales de vela. Organizar el Yacht Racing Forum les dará la oportunidad de mostrar sus múltiples atractivos a la comunidad náutica internacional", celebró Bernard Schopfer, organizador del evento.

La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bibao y Bilbao Port son los responsables de haber logrado atraer hasta la capital vizcaína al congreso más prestigioso del mundo de la vela, en coordinación con la empresa 'Atlantik Events', que respalda también el 'SAIL IN Festival', el festival de cine internacional con sede en Bilbao dedicado al mundo de la vela.

Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, recordó "la tradición marinera" de la región y la consideración de "bahía de Europa" que tiene el golfo de Bizkaia, mientras que Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, reconoció la "enorme satisfacción y la gran responsabilidad" de organizar esta cita que posiciona a la ciudad como "especializada en acontecimientos deportivos a todos los niveles".

El Yacht Racing Forum 2019 tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el Euskalduna Conference Center, un edificio que ganó el premio Enric Miralles de Arquitectura y diseñado por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios que representa a un barco en construcción, ya que se encuentra en el lugar que antes ocupaba el astillero Euskalduna.

Las inscripciones para acudir se abrirán el 1 de noviembre, justo después de la edición de 2018 que se celebrará dentro de diez días en Lorient (Francia), y los primeros 80 inscritos tendrán un descuentos de 100 euros en la cuota de inscripción.