22 de febrero de 2020
 

Blanca Manchón logra el billete al Preolímpico de Río

Publicado 26/06/2015 22:29:35CET
Blanca Manchón logra el billete al Preolímpico de Río
BLANCA MANCHÓN SAILING TEAM

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) logró este viernes un billete para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro, que se disputará en agosto, después de meterse en la Medal Race del Europeo que se está disputando en las aguas italianas de Mondello (Sicilia), la cual afrontará desde la sexta plaza.

La sevillana logró su primer objetivo, estar en la pelea por los Juegos de 2016, y este sábado buscará las medallas en el Campeonato de Europa de la clase RS:X. En las aguas en las que Manchón se hizo con su primer oro mundial hace ya 10 años, Manchón disputó este viernes la quinta jornada continental.

La pentacampeona mundial se situó en sexta posición (41 puntos) después de tres nuevas mangas, desarrollada con rachas de 12 a 20 nudos de intensidad, complicadas para la flota. Por delante, el podio se queda a 6 puntos, tres puestos de diferencia en la Medal Race, merced a los 35 de la polaca Noceti-Klepacka (1-16-5 hoy) y la israelita Davidovich (3-9-16), tercera y cuarta.

"Ha sido un día bastante complicado en cuanto a las condiciones de viento. La verdad es que no he estado muy lista en las salidas, aunque tampoco quería arriesgar. Pero esta vez no he podido remontar como otros días, menos en la primera manga. Lo más importante de todo es que me he clasificado para la Regata Preolímpica de Río, que era mi primer objetivo aquí", explicó la sevillana.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez