MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La windsurfista española Blanca Manchón ha regresado con fuerza a la Delta Lloyd Regatta, que se celebra en aguas de Medemblik (Holanda), tras la retirada forzosa de este miércoles --por culpa de diversos problemas físicos-- y se ha colocado séptima en la general del RS:X.
Manchón (Nike/Emasesa/Blondy), actual número 3 del ránking mundial de la clase RS:X, se impuso hoy en dos de las tres mangas disputadas en la tercera jornada, donde ya subiera a lo más alto del podio en los años 2009 y 2010 en la disciplina olímpica de las tablas.
La regatista del Club Náutico Sevilla, octava en la otra prueba del día, recuperó posiciones en la general. Eso sí, a falta de una sola jornada para definir las elegidas para luchar por las medallas el sábado, privilegio reservado en Holanda solamente a las seis primeras, tendrá que volver a repetir el viernes la gran actuación de esta tercera jornada.
"Apenas me ha dolido después de la caída, por lo que he podido competir a tope a pesar de la contusión. Mi objetivo en esta competición es entrenarme de cara al Europeo, así que tampoco me obsesiona si no me meto en la lucha por las medallas, algo muy difícil tras no poder hacer las tres mangas del miércoles. A pesar de todo, voy a intentarlo este viernes, en el que dependiendo del viento y del frío se harán tres o cuatro mangas", indicó Manchón.
Por su parte, el Nacra 17 de Iker Martínez y Tara Pacheco firmó un nuevo podio parcial y ascendió hasta la séptima posición de la clasificación general. "Ha sido un día difícil y complicado", explicó el patrón vasco. "El viento estaba muy rolón y lo cierto es que no hemos hecho buenas salidas", añadió.
"Todavía nos falta un poco de control en el barco y por eso hemos sufrido bastante en las dos primeras pruebas. Luego en la última hemos podido colocarnos más adelante y las cosas han ido bastante bien, lo que nos permitió navegar mejor y darle un poco la vuelta para terminar el día con buen sabor de boca", dijo Martínez.
Con estos resultados, el tándem Movistar se coloca a tan sólo seis puntos de entrar en su primera Gran Final tras estrenarse en la clase hace a penas dos meses. "Todavía nos falta un poco más de tiempo, pero está claro que hemos mejorado muchísimo desde el primer día", admitió.