El boxeador que golpeó a la policía francesa será apoyado económicamente tras viralizarse su caso en las redes sociales

Manifestaciones chalecos amarillos parís noviembre 2018
REUTERS / BENOIT TESSIER - Archivo
Publicado 08/01/2019 13:40:54CET

PARÍS, 8 Ene. (Reuters/EP) -

Un excampeón francés de boxeo que fue grabado mientras se enfrentaba a golpes con la policía antidisturbios durante una protesta de los 'chalecos amarillos' en París el fin de semana pasado ha asegurado que recibirá apoyo económico después de que su caso se conociese en las redes sociales.

La página web creada para recaudar fondos para Christophe Dettinger mostró este martes que el púgil ha recibido promesas de ayuda por más de 114.000 euros.

También se han creado numerosas páginas de Facebook tituladas 'Apoyo para Christophe Dettinger', una de las cuales tiene más de 3.000 'me gusta' en la red social.

Dettinger se entregó el lunes y dijo que se solo se estaba defendiendo cuando se enfrentó con la policía. Actualmente permanece bajo custodia. Dettinger, quien fue dos veces campeón nacional de peso semipesado, fue captado por una cámara saltando sobre las verjas de un puente peatonal bloqueado por la policía antes de golpear a oficiales y obligarlos a retirarse del lugar.

Apodado 'el gitano de Massy', el boxeador de 1,92 metros participaba en un octavo sábado de protestas antigubernamentales, que están socavando la autoridad del presidente Emmanuel Macron.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por