Brachi: "Quiero seguir la estela de mi compañera Lidia Valentín"

El halterófilo español Josué Brachi
TWITTER
Publicado 03/11/2018 11:30:14CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El halterófilo español Josué Brachi se mostró "muy contento" tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de 55 kilos del Campeonato del Mundo, que se disputa en Asjabad (Turkmenistán), y aseguró que pretende "seguir la estela" de su compañera Lidia Valentín, gran referencia de la halterofilia nacional.

"Se nos ha escapado un poquillo el 'total', pero es el primer campeonato en esta nueva categoría y salgo con buenas sensaciones de cara al Europeo del año que viene y también para Tokyo 2020. Cuando subamos de categoría vamos a dar mucho más de lo que hemos dado esta vez", indicó en declaraciones a la Federación Española de Halterofilia.

"Estoy muy contento con las medallas ya conseguidas. La verdad es que sólo quiero intentar seguir la estela de mi compañera Lidia Valentín y poquito a poco lo vamos consiguiendo", dijo Brachi sobre la berciana, doble medallista olímpica.

Por último, el deportista sevillano dijo que la categoría de 61 kilos será "bastante más compleja" mirando al futuro porque "hay que subir limpiamente". "Otras veces nos ha costado bastante, pero ahora tenemos mucho más tiempo de adaptación. Creo que vamos a dar muy buenos resultados en esa categoría", finalizó.