CaixaBank lanza un reto para conocer las rutinas diarias y las historias de seis deportistas paralímpicos

Archivo - La nadadora española Sarai Gascón
Archivo - La nadadora española Sarai Gascón - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 17 noviembre 2022 16:40

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank anunció este jueves el lanzamiento del reto 'Entrenadores de Inconformismo', por el que seis deportistas españoles paralímpicos grabarán rutinas diarias de entrenamiento que se publicarán en formato tutorial 'online' gratuito y abierto a todo el público.

Según indicó la entidad financiera, patrocinadora del Comité Paralímpico Español (CPE), las atletas Desirée Vila y Adiaratou Iglesias, la triatleta Eva Moral, la nadadora Sarai Gascón, el palista Higinio Rivero y el judoca Sergio Ibánez son los encargados de mostrar unas rutinas diarias de ejercicios asociadas a unos valores del deporte al mismo tiempo que narran sus historias de éxito y superación que los han llevado a ser de los mejores atletas españoles del momento.

A través de estas sesiones de trabajo, todos los interesados en
perfeccionar sus entrenamientos, mejorar su salud física y conocer en profundidad a los atletas y sus historias de superación pueden visualizar los diferentes vídeos centrados en trabajos específicos de calentamiento y resiliencia; torso y actitud positiva; cardio hit y motivación; brazos y compromiso; ABS y superación; y piernas y esfuerzo.

CaixaBank, que se unió al CPE en 2019, ya había presentado anteriormente una primera gran campaña de activación de patrocinio denominada '20 para los 20', con el objetivo de crear, impulsar y difundir 20 retos por cada uno de los 20 meses que restaban hasta Tokyo 2020.

La tipología de estos retos se enfocaba en comunicar el concepto del patrocinio, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto. Todo ello ejecutado con acciones concretas y tangibles que se comunicaron mensualmente.

En esta ocasión, la entidad ha producido 12 contenidos multimedia con estos seis deportistas, la mitad centrados en charlas motivacionales a través de cápsulas de 59 segundos, y la otra mitad con las rutinas de entrenamiento y de una duración de diez minutos.

Leer más acerca de: