Cake crea 'Kalk', la primera motocicleta todoterreno totalmente eléctrica

Kalk, primera motocicleta todoterreno eléctrica
CAKE
Publicado 15/01/2018 17:23:52CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos ligeros todoterreno eléctricos Cake presentará el próximo 25 de enero 'Kalk', la primera motocicleta totalmente eléctrica todoterreno, en la feria Outdoor Retailer de Denver (Estados Unidos) y en la ISPO de Múnich, el 28 de enero, informa la marca en un comunicado.

Hasta su presentación, la compañía ha puesto en marcha un evento disponible en la redes sociales denominado 'Calendario de adviento', por el que irá descubriendo día a día la motocicleta por partes.

"Nuestro empuje y dinamismo va dirigido a contribuir en lo posible y hacer realidad el sueño de lograr que todos los vehículos sean totalmente eléctricos y creemos que sucederá en una década, con la ambición de acelerar la transición hacía una sociedad libre de emisiones", dijo Stefan Ytterborn, Consejero Delegado y fundador de Cake.

Cada componente de la moto ha sido ideado partiendo de cero. Diseñada utilizando la accesibilidad como premisa, Cake ha simplificado las características tradicionales de las motocicletas eliminando los cambios de marcha y el embrague y reemplazándolos por una selección de modos de conducción.

Además, su peso ultraligero, la limpieza y silencio del propulsor sitúa a la Kalk, nombre que procede de la palabra sueca que define la "piedra caliza" del suelo de la isla de Gotland, en el Mar Báltico, en un producto único, según el fabricante.