Cardenal: "El nivel de buena gobernanza en nuestras federaciones es magnífico"

Migel Cardenal
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 13:04:57CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha explicado que a lo largo de los "años difíciles" que ha pasado en el cargo ha podido comprobar que "el nivel de buena gobernanza en las federaciones españolas es magnífico", añadiendo que "solo en contadas ocasiones se encuentran las excepciones que confirman las reglas".

Cardenal participó este jueves en Suiza en un seminario internacional sobre integridad en el deporte organizado por el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS). En dicho acto, denunció que "las estructuras creadas actualmente sólo están para proteger el cargo", añadiendo que ve "enormes carencias democráticas en las organizaciones deportivas".

Tras su participación en este seminario "dominado especialmente por los acontecimientos en la FIFA y las detenciones en su congreso mundial", Cardenal aclaró su postura este viernes, durante el acto de presentación del equipo español de tiro olímpico que la próxima semana participará en el Campeonato del Mundo.

"Yo contraponía el ejemplo de las federaciones españoles, cómo los instrumentos que nuestra legislación incluye de democracia interna son la mejor garantía para las buenas prácticas. A lo largo de este tiempo, en estos años difíciles, he estado comprobando de primera mano que el nivel de buena gobernanza en nuestras federaciones es magnífico y solo en contadas ocasiones se encuentran las excepciones que confirman las reglas", defendió, sin citar nombres propios.

En el plano económico, el presidente del CSD apuntó que "afortunadamente los tiempos son mejores. "Ya hemos anunciado una nueva finaciación importante y vamos a firmar un convenio con la Liga de fútbol para que a las federaciones españolas lleguen inmediatamente una cantidad importantes de millones de euros. Los presupuestos de 2016 nos permiten recuperar en la financiación de las federaciones los niveles de 2012", comparó.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por