Coma y Barreda, primero y segundo en el Rally de Catar

Marc Coma
AMV
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 16:02

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Marc Coma (KTM) y Joan Barreda (Honda) han sido este lunes los grandes protagonistas de la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally de Catar, la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, que ha empezado con una especial de 201,94 kilómetros cronometrados y con victoria para el primero, con su compatriota a seis segundos.

Un arranque de rally en Catar en el que ambos prolongaron su hegemonía en la prueba catarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores sus ganadores fueron ellos: Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012.

En esta primera especial, el de Avià tomó ventaja sobre el de Torreblanca con seis segundos, mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) llegó tercero a 57 segundos del catalán.

En esta primera especial, Coma logró la victoria de etapa --su cuarto triunfo parcial en Catar-- y Barreda le siguió bien de cerca. Sin etapa prólogo, el ganador del Dakar empezó el tramo cronometrado desde la decimotercera posición mientras que Barreda lo hizo desde la octava. Una salida que ambos aprovecharon para recuperar terreno a los pilotos delanteros.

"Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. Siempre es importante empezar con buenas sensaciones. La moto ha funcionado a la perfección y hemos tratado de adaptarnos al terreno de esta carrera, muy diferente al de Abu Dhabi, con una navegación más exigente y mucha piedra. Estoy contento. Mañana nos espera una etapa larguísima", comentó Coma en declaraciones facilitadas por AMV.

Por su parte, Joan Barreda espera mejorar y poder defender el triunfo de 2014. "Creo que he tenido un buen día. He salido sobre la mitad del grupo pero a partir del kilómetro 50 he ido abriendo pista con Viladoms. La navegación era muy complicada, pero además he tenido un error con el GPS. He tenido que esperar a Paulo Gonçalves, que iba bien, y he podido llegar hasta el final sin más problemas. Ha sido una lástima porque en la última parte hemos perdido unos minutos muy importantes. Veremos cómo sigue la carrera", manifestó.

Contenido patrocinado