Conoce a los deportistas españoles que nos representarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Conoce quiénes serán los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 9:48

MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES)-

Tras las intensas Olimpiadas vividas hace unas semanas, Río de Janerio se prepara para acoger de nuevo, a partir de este miércoles y hasta el 18 de septiembre, los Juegos Paralímpicos. Un total de 22 disciplinas en las que competirán más de 4.000 deportistas con discapacidad física, visual, intelectual o con parálisis cerebral.

Desde europapress.es te ofrecemos una serie de claves que no te puedes perder.

¿QUIÉN ES LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA?

El equipo Paralímpico Español viaja a Río con 201 personas, de las cuales 126 son deportistas (111 con discapacidad y 16 guías) y el resto entrenadores, médicos y personal de la organización. De las 22 disciplinas que tendrán lugar, 15 de ellas contarán con representación de nuestros deportistas.

¿QUIÉN ES EL ABANDERADO ESPAÑOL?

El abanderado del equipo español será el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz. El granadino, que nació sin parte del brazo derecho, cuenta con un palmarés espectacular. Cuatro medallas olímpicas (dos platas y dos bronces) y cerca de 30 metales, varios de ellos de oro, entre Campeonatos de Europa y del Mundo le avalan. Estos serán sus sextos Juegos Paralímpicos, un hecho que lo convierte en el deportista activo con más participaciones: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

¿CUÁLES SON NUESTRAS OPCIONES DE MEDALLA?

La nadadora Teresa Perales es una de las estrellas que más brillan en el equipo español. Lleva en silla de ruedas desde los 19 años pero eso no le ha impedido convertirse en la atleta española con mayor número de medallas en unos Juegos Paralímpicos, con un total de 22 ( 6 de oro,6 de plata y 10 de bronce).

No es la única con opciones de medalla en natación. La tinerfeña Michelle Alonso, campeona paralímpica en 100 metros braza en los pasados Juegos y la catalana Sarai Gascón, que acude a Brasil como vigente campeona del mundo en 50 metros libres, son firmes candidatas a luchar por el podio.

Otra de nuestras bazas más importantes es la del valenciano David Casinos. El atleta, considerado el mejor lanzador ciego de la historia, hizo su debut internacional en el Campeonato de Lisboa y ha recogido la medalla de oro en practicamente todos los torneos en los que ha participado. Como premio a su espectacular trayectoria, recibió la Medalla de Oro del Real Orden al Mérito Deportivo.

En la prueba de maratón, España cuenta con dos atletas destacados: Alberto Suárez y Abderrahman Ait. El primero, con discapacidad visual, ha batido el récord del mundo en varias ocasiones y actualmente es subcampeón tanto en esta prueba como en la modalidad de 5.000 metros. Por su parte, Ait, que perdió el brazo antes de emigrar a España con 15 años, se proclamó campeón del mundo de esta modalidad en 2015.

En ciclismo, el joven velocista cordobés Alfonso Cabello es una apuesta casi segura tras lograr excelentes resultados en los últimos años. Con ocho medallas en los últimos cuatro Campeonatos del Mundo en Pista a sus espaldas, fue reconocido en 2015 como el mejor deportista Paralímpico.