Nueve cosas que debes saber sobre los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Cosas que debes saber sobre los juegos paralímpicos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 7:29

MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES)

Este miércoles darán comienzo los XV Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro durante los próximos once días y en el que participarán un número récord de deportistas.

Te dejamos a continuación nueve curiosidades que debes saber sobre esta edición de los Paralímpicos:

- Habrá dos nuevos deportes: el Triatlón, que contará con tres disciplinas al igual que la modalidad para personas sin discapacidad, y el Piragüismo, donde los palistas solo realizarán la modalidad de aguas tranquilas sobre distancias de 200 metros.

- Se registrará una cifra récord en participación y representación: 4.350 atletas representando a 175 países.

- Será la primera edición de la historia en la que participe un equipo de refugiados paralímpicos.

- La atleta belga Marieke Vervoort ha anunciado que considera pedir la eutanasia después de los Paralímpicos. La deportista sufre una enfermedad degenerativa que paraliza la parte inferior de su cuerpo y aseguró que Río es su "último deseo" en declaraciones al diario belga 'L'Avenir'.

- Rusia no participará en esta edición de los Paralímpicos debido a la trama sistematizada de dopaje que ha afectado al país que fue denunciada por el Comité Paralímpico Internacional.

- La falta de presupuesto ha obligado a trasladar la sede de competición de esgrima en silla de ruedas, cambios en los servicios de transporte y el cierre de una serie de centros de prensa, entre otras medidas.

- El mítico estadio de Maracaná acogerá las ceremonias de inauguración y clausura. Hasta en un total de 20 sedes repartidas en cuatro ciudades, Barra, Copacabana, Maracaná y Deodoro, tendrán lugar las diferentes modalidades y competiciones

- La boccia, con orígenes en la Grecia Clásica, y el goalball, que se inventó como terapia de rehabilitación para los soldados heridos en la II Guerra Mundial, seguirán siendo deportes únicamente paralímpicos.

- Los deportistas españoles ganarán 30.000 euros si consiguen el oro, 15.000 euros si ganan la plata y 9.000 euros aquellos que obtengan el bronce. En las pruebas con dos o más deportistas, cada uno de ellos ganará 15.000, 7.500 y 4.500 euros respectivamente.