Mireia Belmonte, dos mínimas para Kazán

Actualizado 28/03/2015 22:09:26 CET
Mireia Belmonte
REUTERS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte cumplió con los pronósticos este sábado y consiguió las dos primeras mínimas para el Mundial de Kazán del próximo mes de agosto, tras la disputa de la primera jornada del Campeonato de España Absoluto OPEN de Primavera, que se celebra en el Centro Acuático de Málaga (Inacua) en piscina de 50 metros.

Belmonte continúa con su espectacular progresión. La catalana está en el camino de hacer algo grande después de establecer la mejor marca mundial del año en los 200 mariposa. Un registro de 2:05:86 que le permitió enviar un mensaje al resto de sus rivales. Mireia es mucha Mireia.

La nadadora del UCAM Murcia, que reconoció haberse sorprendido por su excelente marca, no falló en ninguna de las dos pruebas que tuvo este sábado. En los 200 mariposa ganó con casi tres segundos de ventaja sobre Judit Ignacio y cinco sobre la tercera clasificada, Ana Caterina Monteiro.

En el 800 libre, la badalonesa también certificó el billete mundialista sin problemas. Un gran comienzo le dio licencia para coger ventaja y colgarse la medalla de oro. Belmonte ganó por delante de las gallegas Bea Gómez, que aguantó el pulso hasta los últimos 200 metros, y María Vilas.

Además, otras tres nadadoras obtuvieron este sábado el billete para el Mundial de Kazán. Fue el caso de Melani Costa, que sorprendió en los 200 espalda al dejar a Duane da Rocha --actual campeona de Europa-- en la tercera posición. La segunda plaza fue para la italiana, invitada al Campeonato Nacional, Margherita Panziera.

Por su parte, la última mínima para la cita en Rusia, que tendrá lugar del 2 al 9 de agosto, la certificó la bracista barcelonesa Jessica Vall, que no tuvo problemas para vencer en el hectómetro. La catalana se suma a las ya mencionadas este sábado, a Marina García, que hizo la marca en Estados Unidos, y al único hombre de la delegación española por el momento: Rafa Muñoz, que acudirá en 50 mariposa.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por