El CSD se muestra "orgulloso" de que Madrid acoja un Mundial de Kárate que marcará "un antes y un después"

María José Rienda con la selección española de kárate
PRENSA CSD
Publicado 30/10/2018 16:11:57CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, recibió este martes a los 28 componentes que forman parte de la selección española que disputará el Mundial de Kárate de Madrid, una cita que para la dirigente "marcará un antes y un después" antes del estreno olímpico de este deporte.

"Este Mundial en Madrid supone un antes y un después porque llega antes del estreno olímpico del kárate. Además os servirá de proyección en el futuro, aunque nos estáis acostumbrando muy mal", comentó María José Rienda en la sede del CSD.

Desde el Consejo Superior de Deportes están "orgullosos porque un Mundial así vuelva a España" y confían en que los karatecas serán "embajadores de España en este campeonato". "Espero que nos veamos en una semana con más medallas. Estamos viviendo un momento único en el kárate español, soy fan de vosotros", confesó.

La presidenta también quiso "resaltar" la modalidad paralímpica de este deporte y la implicación de las federaciones en la labor del "deporte adaptado, de inclusión". "Que compitan por igual es un logro", afirmó.

Por su parte, la número uno del mundo de la modalidad de katas, , Sandra Sánchez, pidió que a los deportistas se les valore "no solo por las medallas sino por el trabajo", y recalcó que en la selección "hay mucho trabajo y esfuerzo".

"Nunca me imaginé ser campeona del mundo, pero cuando llegó, pude enseñar todo el trabajo que había detrás. Ahora llega el momento de comerse el mundo. Espero vivir un final donde el público esté en mi favor", añadió confiada en hacer un buen papel y no defraudar.

En el acto también estuvo el otro líder del equipo, un Damián Quintero que, tras alabar el "gran trabajo" de María José Rienda, recalcó que "no hay presión, solo orgullo" de competir en casa. "Todo pasa por ser los mejores y para ser los mejores hay que ser campeones del mundo", afirmó.

"Quiero felicitar a los karatecas, pero también a sus técnicos. Lo vais a hacer de maravilla y vais a llevar a lo más alto el karate español. Confiamos plenamente en vosotros, lo vais a conseguir", señaló el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, que apuntó que "darán el máximo" en el Mundial para "tener el máximo número de karatecas en Tokyo 2020".

Por último, compareció el Director Técnico de la Federación, José María de Dios, que aseguró tener "mucha ilusión" porque "nunca había vivido un Mundial en España" en su puesto. "Ahora a intentar sacar el mayor número de medallas", sentenció.