David Sánchez firma nuevos récords de España en la categoría de 73 kg

David Sánchez Mundial halterofilia
ISAAC MORILLAS / FEH
Publicado 04/11/2018 12:31:30CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El halterófilo español David Sánchez ha establecido los nuevos récords de España de la categoría de 73 kg en el Campeonato del Mundo, que se disputa en Asjabad (Turkmenistán), y se mantiene en quinta posición a falta de la disputa del Grupo A.

El melillense comenzó la competición intentando 142 kg en Arrancada, pero, tras levantarlos, el jurado de la competición ha determinado que el movimiento era nulo porque había flexionado los codos cuando la barra estaba por encima de la cabeza.

Por este motivo, tuvo que volver a salir a la tarima con el mismo peso, consiguiendo levantarlo y estableciendo el primero de los récords nacionales. En el último intento, Sánchez solicitó 146 kg y logró otro récord de España, poniéndose cuarto en el Grupo B.

En el Dos Tiempos, Sánchez realizó sus dos primeros intentos válidos, primero con 172 y después con 177, y ambos fueron récords nacionales. En su último intento, cargó la barra hasta 180 kg, pero, tras una gran cargada, no pudo realizar el jerk. Así, terminó séptimo de su grupo.

La suma de la Arrancada y del Dos Tiempos ofreció un Total Olímpico de 323 kg, marca que le otorgó la quinta posición en la tanda B y otro récord de España más. El Grupo A competirá a partir de las 17.55 hora peninsular española.