Decathlon, la empresa más atractiva para trabajar en el retail textil

Decathlon, la empresa más atractiva para trabajar en el retail textil, según un informe de Randstad.
Decathlon, la empresa más atractiva para trabajar en el retail textil, según un informe de Randstad. - DECATHLON
Publicado: lunes, 9 mayo 2022 13:40

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Decathlon es la empresa más atractiva para trabajar en el sector del retail especializado en textil, según la decimotercera edición del informe anual 'Randstad Employer Brand Research' presentado por la empresa especializada en recursos humanos Randstad.

Dicho informe analiza a través de 10.000 encuestas en España las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. Al margen de Decathlon, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector ING, Siemens, BASF, Atresmedia, IKEA, Siemens Gamesa, Correos, Mercedes Benz, GlaxoSmithKline, Nestlé, Mapfre, KPMG, Oracle, Johnson & Johnson, Amazon y Telefónica.

En los más de diez años en los que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research se han llevado a cabo más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, más de 70.000 solo en España.

Randstad fue pionera en analizar qué es lo que busca un trabajador en una empresa con un estudio de estas características. Además del salario, entre los aspectos destacados se sitúan la conciliación laboral-personal, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilidad.

De hecho, las conclusiones reflejan la situación económica y laboral del país. En esta línea, la seguridad en el empleo era el factor más valorado durante los años de crisis económica, mientras que actualmente la conciliación y la flexibilidad van ganando terreno.

XIII RANSTAD AWARDS

Este año se celebra la decimotercera edición de los Randstad Award en España. Estos galardones se conceden en base a 10.000 encuestas a profesionales en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación.

El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años. Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio y el estudio, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas.

El estudio, que nació en Bélgica en 2000 y en el que participan actualmente 31 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 163.000 personas.

Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10 por ciento y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

Leer más acerca de: