La División de Honor Iberdrola, "una liga fuerte en la que crecer y desarrollar el rugby femenino"

Alhambra Nievas y Jaime González Castaño en presentación Liga rugby femenino
CSD
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 15:16

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La División de Honor Iberdrola de rugby femenino se presentó este jueves con la novedad de jugar a ida y vuelta para un total de 14 partidos y con el objetivo de ser "una liga fuerte" que sirva para el crecimiento y desarrollo de este deporte.

"Esto también ayuda al equipo nacional y a las permeabilidades de las ligas regionales. Además es un espejo para las niñas, que pueden tener una liga fuerte en la que crecer y desarrollar el rugby. Ahora tenemos más nivel y una demanda mayor, gracias al apoyo de Iberdrola, que lucha por los valores", explicó la vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Isabel Pérez, durante el acto de presentación celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En el acto también estuvieron presentes el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; la embajadora de la Liga Femenina de Rugby y del Programa Mujer y Rugby y árbitra profesional, Alhambra Nievas; y con la excapitana de las 'leonas', Aroa González.

Nievas explicó que "la unión y la energía de los clubes va por buen camino" y además reconoció que para que España llegue al nivel del resto de países se debe "ampliar la duración de cada partido". "Cuanto más tiempo se juegue en la División de Honor Iberdrola más nos acercaremos a las selecciones de arriba. Debemos mejorar el estado físico y técnico para poder competir sin dejarnos los pulmones", añadió.

Aroa González, excapitana de la selección que se retiró tras el último Mundial, confirmó que en el rugby hay que "disfrutar" aunque este deporte conlleve perderse muchas cosas. "Al principio teníamos dos campeonatos, pero poco a poco conseguimos la Copa de la Reina, construir una División de Honor y ahora poder jugar partidos de ida y vuelta. Vamos a seguir creciendo, ahora somos ocho pero tenemos que llegar a diez", admitió.

González Castaño, director general de Deportes del CSD, mostró su "satisfacción y alegría" por poder presentar esta liga y puso de ejemplo a Iberdrola como una empresa público-privada que ayuda al deporte español y es "un socio estratégico para el deporte femenino".

Por ello, agradeció a la empresa española haberse convertido "en un compañero de viaje" para que no sólo se vea la competición masculina sino también a las chicas, que ya cuentan con más de 4.000 licencias desde 2011.

"Los valores que nos enseñan las jugadoras de este deporte son la fuerza de voluntad, el tesón, el esfuerzo, el trabajo en equipo o saber sobreponerse a las adversidades, y esto hace que nos podamos sentir orgullosas de las jugadoras de rugby, ganen o pierdan", dijo el dirigente.

Finalmente, la responsable de Iberdrola, Carmen Cabrera, afirmó que la unión entre esta empresa y el rugby femenino durante la temporada anterior fue "muy positiva". "Elegimos este deporte porque es uno de los deportes que más concepto de equipo tienen, todo se hace en grupo", apuntó.

"También se vive la solidaridad, el compañerismo, sacan lo mejor de todas las jugadoras. Las nuevas generaciones ven el esfuerzo e Iberdrola quiere que los éxitos conseguidos por todas las chicas sean reconocidos", sentenció la directiva.