El emprendedor Pablo Fernández presenta Cliswim, una start-up para mejorar la eficiencia del nado

Pablo Fernández en las instalaciones del proyecto Cliswim
Pablo Fernández en las instalaciones del proyecto Cliswim - CLISWIM
Europa Press Deportes
Publicado: jueves, 22 junio 2023 12:22


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El emprendedor y nadador Pablo Fernández ha lanzado Cliswim, una start-up que busca ayudar a nadadores aficionados y profesionales a mejorar su técnica y rendimiento tanto en piscina como en aguas abiertas "entre un 10 y un 15 por ciento" a través de sus clases y cursos grupales.

"La metodología Cliswim persigue dos objetivos: que los nadadores aprendan una técnica segura, alejada de todos aquellos gestos que están fuera de los rangos articulares y por tanto pueden producir lesiones; y que consigan disminuir la resistencia al avance y generar una propulsión que provenga del movimiento de todo el cuerpo en el agua. Una forma de practicar este deporte que, permite incrementar la eficiencia de nado entre un 10 y un 15%", comentó Pablo Fernández, creador de la start-up Cliswim.

Cliswim cuenta con una propuesta tecnológica que se sustancia en motores contracorriente que permiten trabajar la eficiencia hidrodinámica usando los principios de mecánica de fluidos. También posee proyecciones instantáneas de los ejercicios, que son íntegramente grabados, mediante un innovador software de visualización, piscinas con cámaras de alta definición, y un sistema de comunicación mediante el cual el entrenador instruye en vivo desde la piscina al nadador.

Fernández tiene claro que la misión de Cliswim es "poner disposición de todo el mundo el método, la tecnología y las técnicas de natación" que lo llevaron a él a mejorar continuamente y poder conseguir récords. Cliswim cuenta con el conocimiento acumulado por sus entrenadores, que realizan demostraciones y correcciones dentro del agua y ayudan a entender cómo se comporta nuestro cuerpo al sumergirse, lo que posibilita una mejora continua de la forma de nadar.

El creador del proyecto, Pablo Fernández, ha superado el récord de nadar 36 horas sin interrupción; el del nado más largo en el océano; el del nado más largo en aguas abiertas en 24 horas; el de los 100 kilómetros más rápidos también en mar abierto; el de los 5 kilómetros más rápidos con grilletes en los pies; y el de la mayor distancia nadada en una piscina a contracorriente en 24 horas, lo que lo convierte en el nadador español con más marcas de este tipo de la historia.

Jorge Gómez, entrenador que recibió formación de uno de los entrenadores más prestigiosos de Estados Unidos, Terry Laughlin, acompaña como director de Cliswim al plusmarquista. Un proyecto cuyas instalaciones se ubican en la calle Juan Hurtado de Mendoza, en el distrito de Chamartín de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado