El equipo KH-7 despide con altas expectativas a Roma, Sanz y Juvanteny-Criado

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 15:45

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los pilotos del equipo KH-7 Joan 'Nani' Roma, en coches, y Laia Sanz, en motos, y del KH-7 Epsilon Team de camiones formado por Jordi Juvanteny y Jose Luis Criado se han despedido este martes antes de partir hacia Sudamérica para empezar el Rally Dakar 2016 con unas expectativas elevadas y en un equipo que destaca por su experiencia y las ganas de superarse a sí mismos.

   Joan 'Nani' Roma, ganador en motos (2004) y coches (2014), apuntó que espera seguir muchos años, tras cumplir la veintena participación en el Dakar. "Son 20 años que han pasado muy deprisa y me acuerdo muy bien de la primera participación en 1993. He tenido la suerte de ganar dos Dakar, y ser competitivo tanto con el coche como con la moto. También espero seguir muchos años corriendo", se sinceró en rueda de prensa.

   "He tenido mucha suerte de entrar en este equipo, he tenido la posibilidad de preparar el Dakar en muy buenas condiciones. Este equipo se diferencia por el buen rollo y por querer ayudar, y eso es divertido e importante" explicó Laia Sanz, que espera repetir el buen resultado logrado en la última edición, donde quedó en novena posición logrando la mejor posición histórica para una mujer en el Dakar, y que este año con KTM intentará luchar por el triunfo final global.

   También KH-7 va con optimismo en la categoría de camiones. "Somos el único camión del Dakar donde van dos pilotos solos. Puede ser una experiencia interesante y lo afronto con mucha ilusión", comentó en rueda de prensa José Luis Criado, miembro del equipo KH-7 Epsilon Team que cuenta con 12 títulos en la categoría de 6x6.

   Criado, con 24 participaciones, y su compañero Jordi Juvanteny, con 25, suman un total de 49. Ambos añadieron que el tiempo es esencial para madurar en una competición como esta y que van "con mucha ilusión". "Tenemos muchas ganas de empezar ya y sobretodo no tener mala suerte, demostrar concentración y trabajar mucho. El año pasado nos quedamos en un agujero y no pudimos salir, y por eso este año hemos hecho un cambio en el motor para poder salir sin apuros de ocasiones como estas", destacó Juvanteny.

Contenido patrocinado