Los equipos de gimnasia artística buscan en Doha la clasificación para el Mundial de 2019

Publicado 24/10/2018 18:43:05CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones masculina y femenina de gimnasia artística afrontarán desde este jueves hasta el próximo 3 de noviembre el 48º Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha y donde el principal objetivo es la clasificación por equipos para la siguiente cita mundialista.

España acude a Catar con un equipo femenino compuesto por Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla, Paula Raya, Laura Bechdejú y, como suplente, Andrea Carmona, mientras que el masculino lo forman Néstor Abad, Nicolau Mir, Rayderley Zapata, Rubén López, Thierno Boubacar Diallo y Alberto Tallón (suplente).

Según indicó la Real Federación Española de Gimnasia, los dos seleccionadores, Lucía Guisado y Fernando Siscar, han marcado como principal objetivo el conseguir la clasificación para el Mundial de 2019 que se celebrará en Stuttgart (Alemania) y que que será el que defina las plazas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Para ello, los gimnastas españoles tendrán que conseguir clasificarse entre los 24 mejores equipos de cada modalidad, algo que parece al alcance de ambos después de su buen papel en los Europeos de Glasgow del pasado verano donde las féminas fueron séptimas y los hombres sextos. Rayderley Zapata, bronce mundialista en 2015 en la modalidad de suelo, se perfila como la principal baza individual.

La selección masculina, enclavada en la quinta subdivisión, será la primera en competir, este jueves, aunque no sabrán el resultado de su clasificación hasta el viernes, mientras que el domingo será el turno de la femenina, que competirá en la subdivisión número 10.

Del lunes 29 de octubre al sábado 3 de noviembre se llevarán a cabo la disputa de las finales, con los dos primeros días destinados a las finales masculina y femenina respectivamente. A partir del miércoles tendrán lugar las finales individuales.