Los equipos de kata lideran las opciones españolas en el Europeo

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 17:40

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española intentará confirmarse como una de las principales potencias del kárate en los Campeonatos de Europa, que acoge Estambul desde este jueves al domingo y a los que España acude liderada por sus equipos de kata.

A la ciudad turca han viajado 19 deportistas en busca de intentar igualar o incluso mejorar las siete medallas que se lograron el año pasado en Tampere (Finlandia), con el aval del buen rendimiento ofrecido en los Mundiales de finales del mismo año de Bremen (Alemania), con cinco metales.

La gran baza es el fiable equipo de kata masculino que forman Damián Quintero, Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo y de Europa, y que buscarán reeditar una corona continental de una modalidad que España ha dominado en las dos últimas citas europeas.

En la modalidad individual masculina, Damián Quintero, oro en la edición de 2013 y plata el año pasado, también parte entre los favoritos, mientras que en la modalidad de kumite (combate), Jagoba Vizuete, actual bronce mundial en +84 kilos, y Matías Gómez, tercero en Tampere en -60 kilos, querrán repetir éxitos.

La participación femenina también augura medallas, como en el caso de los chicos lideradas por el equipo de kata formado por Paula Rodríguez, Sonia García y Sheila Jorge tendrá que defender el título de hace un año, donde únicamente estaba la segunda ya que Yaiza Martín, una de las mejores de la especialidad, y Margarita Morata son bajas.

En kumite también hay un equipo potente encabezado por Laura Palacio, actual bronce mundialista y europeo en la categoría de +68 kilos. Rocío Sánchez, tercera en el pasado Mundial en -50 kg, y Cristina Vizcaíno, bronce continental en 2014, aspiran también al podio.

Leer más acerca de: