PARÍS 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegación española presente en los Mundiales de Esgrima, que se están disputando en París hasta el sábado 13 de noviembre, vivió una gran segunda jornada al clasificar a cinco de sus ocho representantes, tres en sable femenino y dos en espada masculina, para el Tablón de Eliminación Directa de 64
Así, en sable femenino, las cuatro representantes nacionales realizaron una muy buena 'poule'. Sandra Marcos, Laia Vila y Lucía Martín-Portugués lograron cuatro triunfos, y la olímpica Araceli Navarro, tres, aunque sólo Martín-Portugués, por el buen coeficiente obtenido, se clasificó directamente para el Tablón Final.
Por su parte, Vila y Navarro siguieron sus pasos al ganar sus respectivos enfrentamientos al ganar a la bielorrusa Andreyeva (15/10) y la salvadoreña Tobar (15/14); mientras que Marcos quedó eliminada al perder con la búlgara Tschomakova (15/11). Martín-Portugués se enfrentará a la kazaja Zhivitsa, Vila a la inglesa Nicoll y Navarro a la italiana Vecchi.
También hubo buenas noticias en espada masculina, donde José Luis Abajo, 'Pirri', bronce olímpico y mundial, ya estaba en el Tablón de 64 y exento de las eliminatorias, ya que Marius Alvarado y Marc Font acompañarán al madrileño tras realizar unas fantásticas 'poules' con seis victorias cada uno. El alemán Kneip, el búlgaro Dobrev y el lituano Sjanita serán respectivos primeros pilotos.
La mala noticia vino con la eliminación de Ignacio Cantó, que también ganó los cuatro triunfos en la primera fase y posteriormente ganó al venezolano Limardo por 15-10, pero que en el cruce por meterse en el Tablón de 64, perdió ante el colombiano Javier Suárez por un sólo tocado.