29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

España accede a la final y peleará por su sexto Mundial consecutivo

Publicado 26/06/2015 21:10:47CET
España accede a la final y peleará por su sexto Mundial consecutivo
RFEP

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey patines derrotó (6-2) a Alemania y este sábado (21:15/Teledeporte) buscará su sexto título Mundial consecutivo ante Argentina --verdugo de Portugal (5-2) en la otra semifinal--, con lo que el combinado que dirige Quim Paüls está a un partido de agrandar su leyenda.

España peleará por su 17º título mundial y el sexto de manera consecutiva, gesta para la que aterrizó el defensor del título en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon. Sin fisuras y de nuevo mostrando un nivel prometedor, España sacó sus armas a relucir para apartar con seriedad a una Alemania que venía de derrotar a la campeona de Europa, Italia, en semifinales.

El conjunto germano de hecho comenzó con fuerza, demostrando su alto nivel de confianza y en el primer minuto Hages estrenó el marcador. Sin embargo, en el mejor momento posible, llegó para España la irrupción goleadora en el torneo de Bargalló, que con dos goles consecutivos remontó el duelo en el minuto 5.

La reacción alemana tampoco se hizo esperar y Perreira devolvió el empate rápidamente, de nuevo en una exhibición del carácter competitivo alemán. Los hombres de Paüls impusieron su ley por medio de Josep Lamas (3-2) y Bargalló, que firmó su tercer gol aumentando la renta española antes del descanso (4-2).

A pesar de la exigencia arbitral en la reanudación, con dos tarjetas azules y sendos errores en los disparos alemanes, España pudo aumentar su renta por medio de Edu Lamas. El campeón fue ahogando las opciones de su rival hasta la sentencia definitiva de Gual.

Por cuarta vez consecutiva, España se medirá con Argentina en la final de un Campeonato del Mundo. El conjunto sudamericano y Portugal ofrecieron una vibrante semifinal. Con 2-2 en el marcador, la calidad de Nicolía sentenció anotando una directa, regalando en bandeja el gol definitivo a Reinaldo García y, a 20" del final, rubricando el partido con una directa magistral.

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Marc Gasol: "Solo quería ir a casa para besar a mi familia"

  2. 2

    El Heliodoro Rodríguez López apoya a Williams en el minuto 9 con aplausos y pancartas contra el racismo

  3. 3

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

  4. 4

    España inicia este miércoles el sueño de clasificarse para el Mundial de Floorball

  5. 5

    El Athletic frustra el sueño del Tenerife en la tanda de penaltis

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista