España buscará la revancha del pasado Europeo ante Hungría para luchar por las medallas

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:31

MELBOURNE (AUSTRALIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo buscará mañana ante Hungría un triunfo en semifinales que le permita entrar en la lucha por las medallas en los Campeonatos de natación de Melbourne, algo que no consigue desde hace seis años.

De hecho, en Fukuoka 2001 el combinado nacional se proclamó campeón del mundo y en las dos siguientes citas mundialistas se quedó anclado en los cruces de cuartos. No obstante, en esta ocasión los de Rafa Aguilar se emplearon a fondo para solventar con éxito su choque ante la correosa Italia.

Ahora, el poderoso equipo magiar, junto con Serbia, parte en este mundial como favorito al titulo, pero España quiere ser "un firme aspirante a ganarlos", dice Rafa Aguilar, técnico español.

El conjunto nacional intentará impedir el juego al contraataque de los húngaros "una de sus mejores armas", según el técnico. Además "en el posicional de ataque y en las superioridades numéricas vamos a hacer una buena defensa de bloqueo", añadió.

El equipo húngaro se caracteriza por tener una perfecta circulación de balón tanto de derecha a izquierda como al revés, "es una de sus características que les convierten en uno de los mejores equipos del mundo", destacó.

"Hemos jugado cuatro partidos para estar donde estamos y ahora, nos toca jugar dos para las medallas. El equipo esta preparado, es un buen momento para los jugadores. Jugarán contra uno de los favoritos", explicó.

La última vez que España se enfrento a Hungría fue en el Campeonato de Europa de Belgrado del pasado año, también fue en semifinales, y el equipo magiar venció por 16 a 10, pero los españoles terminaron colgándose el bronce.