Esquí alpino.- El austriaco Grugger, inducido al coma, está "grave" pero en una condición estable

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 13:43

INNSBRUCK (AUSTRIA), 21 (EP/Reuters)

El esquiador austriaco Hans Grugger ha sido inducido al coma, pero permanece en una condición estable en el hospital en el que fue ingresado tras sufrir una grave caída durante el entrenamiento de descenso del jueves en Kitzbuehel (Austria).

El centroeuropeo, de 29 años, fue sometido a una operación urgencia en su cabeza, que duró cerca "de cinco horas", pero que salió "bien y sin complicaciones", informaron este viernes los doctores.

"Permanece en una situación grave, pero no de forma aguda. Pasó una buena noche y los resultados de la tomografía mostraron una mejoría. Vamos a hacer una serie de exámenes para determinar la exacta extensión de sus lesiones", indicó la doctora Alexandra Kofler en rueda de prensa.

Grugger perdió el control en el entrenamiento para el descenso del sábado en la pista 'Streif', al caer mal tras el salto 'Mousetrap' por lo que se deslizó unos 30 metros ladera abajo antes de quedarse varado inconsciente en las redes de seguridad. Grugger, cuya carrera ha estado marcada por las lesiones, ha ganado cuatro pruebas de la Copa del Mundo.

Contenido patrocinado